Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalar Omninova en Autobús

Ayuda para instalaciones de televisión en caravanas, instalaciones de televisión en autocaravanas, autobuses, camiones, tractores, instalaciones de televisión en embarcaciones, etc
Rafael

Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor Rafael » Mié Ene 27, 2010 11:14 am

Hola buenos días,

Quisiera hacerles una consulta. Soy conductor de autobús de discrecional(viajes), y me he comprado una pantalla de 4.5 pulgadas que lleva tdt incorporado, con una antena propia muy pequeña y que aun así recibe bastante bien inclusive andando el vehículo.

Pues bien, buscando información por la web os he conocido a vosotros y he visto vuestros productos, la verdad es que me he impresionado;

Me gustaría saber la antena omnidireccional omni-nova de televés es buena para colocarla en el autobus y qué tal sería la recepción, por zonas normales no muy complejas en cuanto a carreteras de montaña, etc... y ya de paso, la antena nautica omnidireccional cuya referencia es FTEAV14N.

También otra cosa, mi receptor de tdt la clavija para la antena que lleva externa es una de click muy fina, se podría adaptar llegado el caso, la antena que os compre, la clavija para mi receptor?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 27, 2010 11:20 am

Buenos días Rafael,

La antena Omninova es la adecuada para los vehículos en movimientos, ya que no necesita ser orientada, ya se la han llevado otros conductores de autobuses y la verdad que bien.

La omninova es la mejor en su categoría de antenas omnidireccionales, pero esto es como todo si pasas por un puerto de montaña y ahí es zona de sombra, pues no recibes, ni recibe esta antena ni recibe otra antena.

En cuanto a la antena nauta, es un "pedazo de antenon" mide como 60cm aproximadamente, de diametro, para ponerlo en un autobus lo veo realmente desproporcionado.

En cuanto a adaptar el cable para ese tipo de conector, imagino que se puede hacer, si nos especifica el diametro del conector podemos consultar a proveedores de conectores a ver que encontramos para darle una solución.

Un saludo,
Rafael

una pregunta más sobre la antena omni-nova

Mensajepor Rafael » Mié Ene 27, 2010 8:37 pm

Hola, tengo una pregunta más, me comentan que esa antena cada vez que salga de una zona de cobertura tengo que volver a sintonizar los canales, es verdad?, ya que la quiero usar en movimiento por ejemplo en mi turismo, que se la lleva mi mujer con el crío. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 28, 2010 12:25 pm

Los repetidores cubren zonas amplias de territorio, y emiten una serie de canales. Si cambias de repetidor es posible que te cambien algunos canales. Por ejemplo, los nacionales se situan en los canales del 66 al 69, en toda ESPAÑA, esto no cambiarían. Los autonómicos, cambian si cambias de provincia, y los locales si cambias de localidad (y repetidor). Pero eso no es culpa de la antena, cualquier antena con la que te desplaces le va a suceder esto.

Otra opción es en el receptor de TDT tener sintonizado todos los canales, y los canales repetidos con las poblaciones a donde vayas, si lo dejas de ver, cambias de número de canal para seguir viendo el mismo canal.

Todo esto es inevitable.

Si estas viendo, A3, T5, La Sexta, etc no te pasará. Si estas viendo canal Sur y sales de andalucía, pues posiblemente sí. Como en todo hay excepciones.

Te dejo una guía de canales Nacionales, donde se indican en que canales se situan:
http://www.ocu.org/tv/canales-nacionale ... 251441.htm

Un saludo,
Invitado

Gracias

Mensajepor Invitado » Jue Ene 28, 2010 3:38 pm

Muchas gracias por tu colaboración, la verdad es que hacéis una labor excelente. Gracias de nuevo
rafa_conductor
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:39 pm

Hola de nuevo

Mensajepor rafa_conductor » Dom Ene 31, 2010 11:47 am

Hola de nuevo, buenos días, tengo alguna duda más: A la antena omninova de televés se le puede también aplicar algún tipo de amplificador para aumentar su ganancia?, en caso afirmativo, me puedes recomendar algún modelo en especial?; mi receptor de tdt, donde tiene para conectar la antena es una clavija color oro muy pequeña, cilíndrica, yo creo que es como la de los gps, más o menos, existe algún tipo de conversión de la salida del cable de antena, la que se conecta ya al televisor a ese tipo de clavija?. Yo, a las malas he pensado en hacer algún tipo de empalme, pero debe de haber algún tipo de clavija que haga esa función. Si quieres puedo sacarle una foto y enviártela para que la veas. Muchas gracias
rafa_conductor
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:39 pm

Hola de nuevo

Mensajepor rafa_conductor » Dom Ene 31, 2010 12:41 pm

Hola, acabo de encontrar una informacion que creo que puede sernos util. Me pone en el manual del aparato que para poder utilizar antenas con una conexion coaxial(iec), se necesita el adaptador correspondiente(no incluido en el volumen de suministro. La hembrilla de conexion del aparato corresponde al estandar MMC. Te sirve de alguna ayuda para averiguar la clavija que quiero adaptar a la salida del cable de antena ya para conectarla??. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 02, 2010 10:58 am

He estado mirando y consultando y no doy con el tipo de adaptador que necesitas. Si nos puedes poner una foto, a ver si así puedo averiguar algo.

De todas formas, pregunte en alguna tienda de electrónica a ver si lo tuvieran.
rafa_conductor
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:39 pm

Re: Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor rafa_conductor » Mar Feb 02, 2010 9:15 pm

Muchas gracias Cristobal, ya lo he encontrado a través de internet, intenté sacarle una foto pero no se ve bien, así que mirando en el fabricante, vualá, tienen el adaptador que necesito. Muchas gracias de todas formas. De todas formas, como te dije se puede conectar un amplificador más o tú crees que con los que trae la omninova es suficiente. Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar Omninova en Autobús

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 03, 2010 11:58 am

Con lo que trae la omninova es suficiente, no aconseje ponerle otro amplificador, porque aunque aumentes en intensidad vas a perder en calidad.

cron