Bienvenido al foro TDTprofesional

He instalado un portero y no suena el timbre

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3040
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

He instalado un portero y no suena el timbre

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 07, 2016 1:22 pm

Voy a publicar una consulta que nos hacen muy a menudo cuando nos compran porteros universales. Una vez instalado "correctamente" el portero no funciona. No se escucha el timbre de llamada. ¿Cuál es el problema?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3040
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 07, 2016 1:28 pm

La respuesta es bien sencilla. Esto ocurre porque además de conectar bien los cables hay que configurar 2 jumpers que tienen. Es decir, el teléfono tiene dos interruptores con dos posiciones. En una de ellas indica E, y Z. Bien pues para algunos porteros hay que poner llamada electrónica (E), y en otros hay que poner llamada por zumbador (Z). Si no está bien puesto no se escucha. No sé decirle cual necesita usted, pruebe ambas posiciones.
Otra cosa que suele pasar es que no se escucha a la persona que habla desde la calle. Eso es porque el otro interruptor, que es de masa común o masa separada, no está bien puesto. Tampoco vamos a entrar en detallas de que significa esto. No vamos a dar un master para montar un porterillo :mrgreen: , simplemente si no le funciona bien, cambie este interruptor de lugar. :geek:

Son 2 interruptores, con 2 posiciones, 4 posibles combinaciones. Si se equivoca no se va a romper, pruebelas todas. ;)

Espero que este comentario sirva de ayuda. :idea:

Los porteros universales para la sustitución de porterillos de 5 hilos (es decir analógicos de toda la vida, también conocidos como 4+N), son estos dos modelos:
Universal Fermax 8039
Universal Fermax 3399
Inna
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 10, 2019 1:28 pm

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Mensajepor Inna » Dom Mar 10, 2019 1:35 pm

Buenas tardes!
Hemos instalado FERMAX LOFT 3399. Todo funciona menos el timbre, solo se activa cuando simultaneamente aprieto el boton de apertura en mi casa y el boton del timbre en la puerta de entrada.
Que puede ser? Agradeceria su ayuda
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3040
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Mensajepor CristobalH » Sab Mar 16, 2019 9:57 am

Seguramente tienes los cables mal puestos.
Mira este video que hicimo solucinando problemas a ver si te sirve de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=D4CPUwDKuP4

cron