Bienvenido al foro TDTprofesional

Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
ffantasy7
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2021 3:46 pm

Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Mensajepor ffantasy7 » Mié Nov 10, 2021 4:04 pm

Buenas tardes,

Tengo un videoportero Fermax 3305 montado en un conector VDS modelo 3314. El videoportero tiene 1 año justo (lo cambié al entrar al piso) y el conector tendrá unos 10 años.

Funcionaba todo OK hasta hace un par de días, que de repente ha dejado de mostrar la imagen de la cámara, se ve la pantalla totalmente en negro no transmite nada. El audio y abrir la puerta siguen funcionando bien.

Verificaciones que he realizado:

1- Verificar que nada obstruye fisicamente la cámara de la calle, está OK
2- Comprobar que mi vecino de abajo si la visualiza correctamente, le funciona todo OK
3- Probar su videoportero (mismo modelo) en mi placa, sigue sin verse la cámara
4- Aflojar y volver a apretar todas las conexiones de la placa

Sin tener ni idea y por descarte, solo queda problema en la placa o problema en el cableado. Se me ocurre cambiar la placa que cuesta 15€ pero quisiera consultar, a ver si tienen idea de que podría ser o que otras comprobaciones puedo hacer.

¿Es factible que se haya roto la placa?

Muchas gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Nov 11, 2021 10:02 am

Hola ffantasy7,

otra cosa que se nos ocurre antes de cambiar la placa, es que pruebes tu monitor en casa del vecino, que no se si lo has probado ya.
Podría ser la placa, la base del monitor o los cables. También podría ser que el distribuidor de video de la planta se haya estropeado(suele estar en la zona común y tiene 2 o 4 salidas). Esperemos que puedas solucionarlo!

Espero haberte ayudado!!
elnino1
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:33 pm

Re: Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Mensajepor elnino1 » Mar Jun 14, 2022 8:00 pm

Encontraste solución? Tengo un 3350 con 2 monitores y de un día a otro las pantallas están en negro, alguna sugerencia de por dónde empezar a revisar?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Jun 15, 2022 8:12 am

Buenas,

Pues mas o menos te damos las mismas sugerencias que al compañero. Ve probando elemento a elemento. Si tienes opción a hacer pruebas con la placa/monitor de algún vecino para localizar el problema pues mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Videoportero Fermax 3305 Loft no muestra imagen

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 15, 2022 11:46 am

Imagino será un 3305. Si ambas pantallas están en negro a la vez, puede ser avería de la placa de la calle. Si solo has perdido el video, y no el audio. A lo mejor se ha estropeado la cámara de la calle. En algunos modelos de placas de calle, trae el mismo bus de conexión del monitor y puedes "pinchar" el monitor directo a la placa de la calle para hacer pruebas. Esa conexión se llama "monitor" no tiene pérdida. Si abres la placa y no la ves es que no la trae. Y si te la trae, pues prueba eso.

cron