Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación vídeo portero fermax veo XL wifi

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
Flap
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 22, 2023 3:55 pm

Instalación vídeo portero fermax veo XL wifi

Mensajepor Flap » Mié Nov 22, 2023 4:03 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda que seguro alguien me puede resolver.
He comprado un kit de vídeo portero Fermax veo XL wifi y estoy repasando el Manuel antes de ponerme a montar.
Mi duda es si tengo que conectar la cerradura por DC o por AC. En el manual vienen las dos opciones. En DC no se observa la fuente de alimentación de la cerradura y además hay un puente en el negativo y en la de AC se usa la fuente y no está el puente.
Desconozco la cerradura que modelo es. Es nueva pero no se sus datos. He visto que es crítico lo de los 250 mA. No se estoy hecho un lío
Flap
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 22, 2023 3:55 pm

Re: Instalación vídeo portero fermax veo XL wifi

Mensajepor Flap » Jue Nov 23, 2023 9:43 am

He desmontado el abrepuertas y le he hecho una foto
Me pone lo siguiente:
8-12v. AC
1,5A 10VA. DC
No tengo claro si es de AC o de DC
Me valdrá este o mejor comprar otro? En en caso de comprar otro, es mejor de DC o de AC?
Muchas gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación vídeo portero fermax veo XL wifi

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Nov 24, 2023 9:02 am

Buenos días,

Se puede conectar por AC por la fuente externa que trae. Y se puede conectar por DC directamente a la placa, pero tienes razón. Es critico que la cerradura no consuma más de 250mA. Por lo que si no conoce la cerradura que tiene, no uses esta opción porque a medio-corto plazo se rompe la placa.
Si va a comprar cerradura nueva, la 67521.
La cerradura que nos indicas parece ser que es AC, por lo que la conectaría al 4800.
¿Qué haría yo en su caso? Yo usaría la cerradura que tienes, con la fuente 4800. Porque debe de funcionar, y en el peor de los casos, aunque no fuera correcto, montado con la cerradura externa la placa no se rompe. Lo más que puede pasar es que la cerradura no termine por no abrir.
Ojo!, instala los varistores como se indica en el esquema que has recibido dentro del kit.
Un saludo.
Flap
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 22, 2023 3:55 pm

Re: Instalación vídeo portero fermax veo XL wifi

Mensajepor Flap » Vie Nov 24, 2023 11:05 am

Muchísimas gracias. Pues lo voy a conectar con la fuente externa. En mi caso 4802. Si no funciona ya compraría la cerradura con la referencia que me has dicho. Gracias por todo

cron