Bienvenido al foro TDTprofesional

FERMAX 1401 WAY 7" No funciona la camara

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
Javierolo

FERMAX 1401 WAY 7" No funciona la camara

Mensajepor Javierolo » Jue Sep 12, 2024 12:20 pm

Buenas a todos,
Os agradeceria si me echarais una mano con este problema, aunque intuyo que este equipo, su electrónica vale poco.
Os hago una introducción: En el año 2018 compre este equipo en sustitución de un videoportero chino que duro 4 años, elijo la marca FERMAX ya que en videoporteros creo que es marca de referencia y en concreto elijo el WAY 7" 1401 ya que solo puedo poseer dos hilos.
La instalación del 2018 casi duró los dos años, gracias que la garantía estaba vigente y en el sitio que lo compre me lo cambiaron sin problema por uno nuevo, lo que si me comentaron que tuviera cuidado con el agua. Despues de instalar el nuevo equipo y teniendo en cuenta las indicaciones del vendedor con el agua y pasados 4 años, nuevamente ha dejado de funcionar la cámara y cuando pulsas el botón del propio telefonillo (placa ref: 1416) suena tres beeps y 3 parpadeos en el tarjetero, pero en la unidad interior la pantalla no indica nada. Desde la unidad interior, en la pantalla si pulsas el botón de la cámara, este sale el cuadro negro, sin mostrar imagen y mi pregunta que lanzo.... ¿Es que se ha estropeado la unidad exterior ref: 1416 o es que se ha desconfigurado algo y la cámara esta desactivada? aparentemente tanto la lente como la camara parecen estar bien.
Os agradecería si alguien conoce este problema que me ponga algo de luz. Mil gracias a todos
CristobalH

Re: FERMAX 1401 WAY 7" No funciona la camara

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 13, 2024 3:16 pm

Hola!

Este equipo no tiene mucho mistero, no se le puede desactivar la cámara ni desconfigurar. Si no te esta dando imagen es que hay un problema con la unidad exterior. Me temo que es una nueva avería.

Este producto tiene un "problema conocido", y es que en el manual se advierte que no se instale abrepuertas de más de 200mA de consumo. Y si se hace, que no se tome la alimentación directamente de la placa. Cosa que por desgracia habitualmente no se lee, y no se le hace caso. Con el tiempo, la placa falla. No digo que sea tu caso, pero por si acaso alguien lee este post lo tenga en cuenta.
Javierolo

Re: FERMAX 1401 WAY 7" No funciona la camara

Mensajepor Javierolo » Mié Oct 02, 2024 3:59 pm

Gracias por la información, lo tendremos en cuenta.
Me podria aconsejar algun abrepuertas con esas caracteristicas y donde lo podria conseguir?
Gracias de nuevo