Página 1 de 1

He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Jue Jul 07, 2016 1:22 pm
por CristobalH
Voy a publicar una consulta que nos hacen muy a menudo cuando nos compran porteros universales. Una vez instalado "correctamente" el portero no funciona. No se escucha el timbre de llamada. ¿Cuál es el problema?

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Jue Jul 07, 2016 1:28 pm
por CristobalH
La respuesta es bien sencilla. Esto ocurre porque además de conectar bien los cables hay que configurar 2 jumpers que tienen. Es decir, el teléfono tiene dos interruptores con dos posiciones. En una de ellas indica E, y Z. Bien pues para algunos porteros hay que poner llamada electrónica (E), y en otros hay que poner llamada por zumbador (Z). Si no está bien puesto no se escucha. No sé decirle cual necesita usted, pruebe ambas posiciones.
Otra cosa que suele pasar es que no se escucha a la persona que habla desde la calle. Eso es porque el otro interruptor, que es de masa común o masa separada, no está bien puesto. Tampoco vamos a entrar en detallas de que significa esto. No vamos a dar un master para montar un porterillo :mrgreen: , simplemente si no le funciona bien, cambie este interruptor de lugar. :geek:

Son 2 interruptores, con 2 posiciones, 4 posibles combinaciones. Si se equivoca no se va a romper, pruebelas todas. ;)

Espero que este comentario sirva de ayuda. :idea:

Los porteros universales para la sustitución de porterillos de 5 hilos (es decir analógicos de toda la vida, también conocidos como 4+N), son estos dos modelos:
Universal Fermax 8039
Universal Fermax 3399

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Dom Mar 10, 2019 1:35 pm
por Inna
Buenas tardes!
Hemos instalado FERMAX LOFT 3399. Todo funciona menos el timbre, solo se activa cuando simultaneamente aprieto el boton de apertura en mi casa y el boton del timbre en la puerta de entrada.
Que puede ser? Agradeceria su ayuda

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Sab Mar 16, 2019 9:57 am
por CristobalH
Seguramente tienes los cables mal puestos.
Mira este video que hicimo solucinando problemas a ver si te sirve de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=D4CPUwDKuP4

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Mar Jul 02, 2019 6:54 pm
por db20
Buenas tardes. Voy a exponer mi problema si se me permite. Yo también compré un Fermat 3399 y soy incapaz de que se oiga el timbre. El video que mostráis está totalmente bien explicado pero tengo varias dudas. La primera y supongo que lo que dificulta la situación, es que en mi casa hay solamente 4 hilos y no con los colores comunes. Rojo, negro, verde y blanco. Enredando y cableando aleatoriamete he conseguido que se escuche arriba, abajo en el portal y que abra la puerta, pero lo más importante es que no zumba cuando pican abajo. Según la explicación del video puede ser por las teclas de abajo, que estuviera en llamada electronica pero si lo pongo en esa posición no se escucha el telefonillo (es decir, lo que viene ser el audio) Por lo que descarte la opción de ponerlo en ese modo. Otra cosa que me llama la atención es que al picar abajo, no se escucha el sonido del telefono de abajo como cuando das al piso de cualquier vecino. No se de que marca era el telefonillo de antes porque debía de tener 40 años y tampoco se la combinación por que antes de quitarlo no sacaron ni una misera foto. Si sirve de ayuda los cables están así:

1-Rojo
2-Negro
4-Verde
6-Blanco

Y las teclas de abajo hacia la izquierda las dos.

Perdón por la parrafada. Espero que podáis ayudarme.

Saludos y gracias.

Re: He instalado un portero y no suena el timbre

Publicado: Mié Jul 03, 2019 8:37 am
por CristobalH
Tienes que tener 5 hilos sí o sí, o sino el sistema no es un analógico convencional, será un analógico de alguna marca concreto. En tu caso lo mejor es que vayas a la placa de la calle, desmontes, y hagas foto de las conexiones. Así aclaras que color va a cada número del grupo fónico y con el manual del grupo fónico se saca el resto. Si nos haces esas fotos a lo mejor te podemos ayudar.