Bienvenido al foro TDTprofesional

Videoportero

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
keze
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 22, 2021 7:24 pm

Videoportero

Mensajepor keze » Mar Jun 22, 2021 11:05 pm

Buenas noches,

No se si procede poner esta consulta aquí, pero viendo que aquí escriben instaladores me he decidido a exponerles mi caso.

soy presidente de una comunidad de 12 propietarios y tenemos instalado el videoportero Fermax veo VDS. La instalación es de agosto de 2020

Hay un vecino al que no le pareció bien el cambio del telefonillo ya que no lo instaló quien él pretendía. Durante la instalación trató al técnico de muy malas maneras llegando a insultarlo.Empezó a quejarse de que el timbre del videoportero tenía el volumen muy bajo,cosa que no es verdad, ya que tengo una sordera bastante acusada en ambos oídos y con un solo audífono escuchaba el timbre. Le recomendé que pidiera cita al otorrino...

Pues bien, nos ha notificado mediante burofax que ha pagado los servicios de un ingeniero de sonido para que realice mediciones en su casa, pongo el resultado de estas:
Dormitorio entrada: 55dB
hab 1 :55 dB
hab 2 :45 dB
cuarto de estar: 40 dB
Cocina (estancia en la que se encuentra el telefonillo 50dB
Terraza: 35 db

El resumen es que al no llegar a los 45 dB en el cuarto de estar ( que está junto a la cocina) considera que es claramente insuficiente para su cometido. Nos reclama más de 600€ por el burofax y los servicios del ingeniero.

Agradecería algo de luz en este asunto.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Videoportero

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 23, 2021 7:32 am

En los ajustes del monitor puede subir el volumen de llamada, si es que no está al máximo. Si está al máximo y sigue sin ser suficiente recomiéndale que instale el prolongador de llamada Fermax 2040 para que lo ponga en la sala de estar, que es donde se escucha menos.

En cuanto a los 600€ que reclama... me parece un sinsentido.
keze
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 22, 2021 7:24 pm

Re: Videoportero

Mensajepor keze » Mié Jun 23, 2021 12:46 pm

Muchas gracias!! a ver como arreglamos esto, que este sr. es algo especial.

Lo que si querría saber es si es posible que legalmente nos podamos defender con alguna directiva europea o norma sobre esto.

Por poner un ejemplo; descubrí que el volumen de los auriculares de los móviles viene tarado por software por normativa europea, por lo que nunca se podra efectuar reclamación por este motivo. Busco algún dato así para poder contestarle.

Me extraña mucho que un videoportero que parece que se ha instalado por miles provoque las quejas de una persona.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Videoportero

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 24, 2021 8:46 am

Lo desconozco la verdad, siento no poder ayudar.

Seguramente en Fermax puedan informarte mejor de las normativas, te dejo el enlace a su página de contacto: https://www.fermax.com/spain/corporate/contacto.html
keze
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 22, 2021 7:24 pm

Re: Videoportero

Mensajepor keze » Jue Jun 24, 2021 6:46 pm

Muchas gracias, me han remitido a la normativa...pero parece que hay que desembolsar una buena cantidad.

cron