Bienvenido al foro TDTprofesional

Fermax VEO XS - Problema de intercomunicación

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
elolivo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 31, 2021 1:32 pm

Fermax VEO XS - Problema de intercomunicación

Mensajepor elolivo » Vie Dic 31, 2021 1:39 pm

Buenos días, este es mi primer mensaje en este foro. Feliz Año Nuevo a todos.

He decidido cambiar mi antiguo portero Fermax Loft por uno Fermax VEO XS WiFi.

Para ello he estudiado bien todo el sistema y el montaje. He sustituido la fuente de alimentación por la nueva que viene en el kit, así como la placa de entrada con sus "transistores" que incluye tanto en la cerradura como en placa.

He usado los cables que tenía previamente: Una manguera de 3 hilos y coax aparte. He cogido dos hilos de la manguera para los BUSES que conducen tanto al monitor como a la placa de la entrada.

Todo funciona bien. Abre puerta, suena cuando llaman, puedo ver la calle etc... sin embargo en el momento que pulso el botón de hablar, es como si se apagase y no deja hablar. El comportamiento de la placa de fuera es que enciende los leds de luz un segundo cuando se ha pulsado dicho botón.

Adjunto un enlace a un video que he grabado de este comportamiento. ¿Podríais decirme qué estoy haciendo mal o como corregir el problema?

Video: https://drive.google.com/file/d/1oTsViZ ... sp=sharing
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Fermax VEO XS - Problema de intercomunicación

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Ene 03, 2022 9:33 am

Hola amigo,
si se apaga al momento de entrar en conversación indica problema con el cableado o la adaptación de impedancia. Del cable tienes que revisar la sección de cable y la longitud que tienes. También evitar cambios de tipos de cables, ni empalmes mal hechos, (usar ficha de empalme), estamos ya tratando con sistema digital y la pérdida de paquetes de datos hace que se corte la comunicación. El cable de electricidad hay que evitar que discurra por el mismo que el portero, en teoría no le debe de afectar, pero cuando da problemas, prefiero que lo tengas separado.

Revisa que los JP (puentes) tanto en la placa como el monitor estén como indica el manual. A ver si revisando estos puntos, lo resuelves.

Sino, desmóntalo todo y montado en una mesa, con 2 o 3 metros de cable y comprueba el funcionamiento. Lo más seguro en la mesa si le funcione y entonces confirmaras que es problema con el cableado.

Un saludo,

cron