Bienvenido al foro TDTprofesional

portero con 6 hilos

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
emdotes
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 23, 2022 9:58 am

portero con 6 hilos

Mensajepor emdotes » Mié Feb 23, 2022 10:08 am

Hola buen día

Estoy tratando de entender cómo funciona mi intefono. Mirando los cables veo que hay 2 cables que están entrando al terminal 7 que es el del zumbador. ¿Cuáles son los 2 cables?

También trato de saber cómo se activa el zumbador, revisando con un multímetro veo que los dos cables que entran en el zumbador están en contacto. ¿No se supone que el timbre se activa solo cuando llama alguien de abajo?

¿Puede alguien por favor ayudarme a entender?

Para un poco de historia de fondo, estoy tratando de domotizar el intercomunicador con un esp8266 y Blynk. Mi esp8266 está configurado para enviar una notificación cuando hay señal entre 7 y 3 (masa).
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: portero con 6 hilos

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Feb 25, 2022 9:39 am

Hola emdotes,

El zumbador se activa con corriente alterna. Tiene que llegar 1 cable y salir 1 cable para que produzca la corriente. La borna de pulsador será una de las que tienes y el otro cable internamente irá a masa probablemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo.

cron