Bienvenido al foro TDTprofesional

Ampliación instalación fermax duox

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
soscomo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 08, 2022 9:41 am

Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor soscomo » Vie Abr 08, 2022 9:49 am

Buenos días, vivo en una urbanización, a los chalets se accede desde una calle peatonal, y en la entrada de la urbanización hay una placa de calle fermax duox para 10 viviendas, y cada casa tiene su telefono con pantalla de fermax, creo que es referencia 9445.
Quería poner el modelo wifi, y ya he visto que es muy fácil la sustitución comprando el modelo 9446 y poniendo el código de mi vivienda que he visto ya en el menú de instalación. pero me estoy planteando ampliar la instalación.
Tengo una puerta en la entrada de mi jardín, con un pulsador de timbre y abrepuertas que acciono desde dentro de casa. Quiero saber si es posible instalar en esa puerta una placa de calle con videocamara y conectarla al abrepuertas y al videoportero que instale (9446), y si necesito algo más. Mi videoportero se alimenta desde la comunidad, imagino que deberé alimentar mi nueva cámara y conectarla al videoportero, pero quiero confirmar que es así y que no necesito nada más.
Mi lista de la compra:
9446 videoportero (teléfono con camara wifi)
40708 Placa CITY DUOX PLUS
4825 Alimentador+filtro 24VDC-2.5A DIN10

¿Es así? gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Abr 11, 2022 9:58 am

Hola!
Lo que quieres hacer se puede hacer. Pero creo que le renta más comprar un kit nuevo completo.
https://www.tdtprofesional.com/es/kit-v ... r-1-l.html

Lo único a considerar para que funcione, es que la placa tienes que entrar en la configuración de la misma a través del menú hablado que trae, y configurarla como bloque 1 o 2, pero que no sea bloque 0, que será el que trae la placa de la entrada.

Luego configurar el monitor con el número de llamada de la placa general. A ver, no es complicado pero tiene su intringulis, si se lo hace un instalador que conozca el sistema, mejor. Se puede quedar trabado fácilmente en algún punto.

Un saludo.
soscomo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 08, 2022 9:41 am

Re: Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor soscomo » Mar Abr 12, 2022 9:35 am

muchas gracias, voy a contactar con un par de instaladores, pero quería confirmar el material que necesito y si era posible o no antes de concretar nada. Mil gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Abr 13, 2022 7:40 am

Perfecto, ya nos contaras!

Un saludo.
soscomo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 08, 2022 9:41 am

Re: Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor soscomo » Sab Oct 01, 2022 10:51 am

Buenas, después de unos meses y un par de instaladores que no han logrado hacerlo, sólo me queda pedir ayuda por aquí.
Han probado según indica el manual, pero no han logrado nada, en el manual de instalador hay un ejemplo de 5 chalets con entrada0 general y otra individual en cada chalet, hemos seguido el esquema y hemos puesto el 3368 en la entrada desde la placa general, de ella cable al alimentador y de las 2 salidas al monitor y a la placa de calle individual. Y sólo hemos logrado o ver una u otra placa, las dos imposible. Hemos cambiado la placa individual a bloque 1, y dejado el telefonillo en 000009, y nada, también hemos probado con 010009 y tampoco logramos ver las 2 placas(general e individual).
Para configurarlo ponemos el 3268 en modo programación y pulsamos los pulsadores de placa correspondientes. Pero no somos capaces. ¿ alguna idea?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ampliación instalación fermax duox

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Oct 03, 2022 7:46 am

Buenos días,
¿puedes pasar un croquis de la instalación para ver mas claramente los elementos instalados, distancias, etc?

Gracias.

cron