Bienvenido al foro TDTprofesional

Videoportero Fermax problema con la imagen

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
francis900
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 06, 2022 12:02 pm

Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor francis900 » Mié Jul 06, 2022 12:04 pm

hola, tengo un videoportero de la marca fermax, el cual hace ya un tiempo no veo la imagen, el modelo del videoportero es 6070 y el de la placa de calle ref: 98549. He revisado conexiones, cableado y todo correcto, hemos podido comprobar el videoportero (telefonillo de toda la vida) y se ve la imagen cuando se conecta directamente a la placa, por lo que la cámara también esta bien.
El video portero tiene un botón que al pulsarlo activa la imagen y debería verse pero no se ve, entiendo que la placa de calle o no saca la imagen por la salida de video, o tiene algún relé que no funciona para sacar la señal de video por la salida de video. Todo lo demás funciona sin problema

Haber si me podéis ayudar, gracias un saludo
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jul 11, 2022 10:20 am

Buenas!

Pues si solo tienes tu ese problema, probablemente el problema este en el monitor o en el cableado desde la vertical de tu vivienda. Pregunta a tus vecinos por si a ellos también les ocurre, en tal caso, el problema puede que esté en el grupo fónico de la placa o en el cableado general .

No obstante si no das con la avería, lo ideal es que contactes con tu técnico de confianza.

Un saludo!
francis900
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 06, 2022 12:02 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor francis900 » Lun Ago 15, 2022 6:17 pm

Buenas, después de dar muchas vueltas y hacer pruebas, decir que el portero esta instalado en una vivienda unifamiliar, por lo queno puedo probar con otros vecinos nada.

He probado cableado y esta correcto, he llegado a desmontar el telefonillo y he cableado de nuevo pero juto a la placa de calle y funcionda de igual manera por lo que el cableado se confirma esta bien. He probado a conectar directamente el telefonillo a la placa y se ve la imagen por lo que el telefonillo esta bien.

El problema creo que en la placa debe de haber un relé que da salida al video para el telefonillo. Alguien me puede ayudar.

Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Ago 16, 2022 9:33 am

Hola de nuevo.

Si hay una avería en la placa de la calle, habría que sustituir la pieza porque Fermax no hace reparaciones de los componentes. Sería cuestión que nos enviaras foto de la placa por delante y por detrás para poderle valorar la mejor opción para el cambio.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
Imrahil73
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor Imrahil73 » Dom Oct 22, 2023 11:55 am

Hola, rescato este tema por no abrir tema nuevo. Después de un día de lluvia torrencial, la placa de la calle de un fermax video DUOX ha dejado de funcionar, no veo ni que se ilumine el led donde está el nombre. La alimentación está con la luz verde. El varistor sí que tenía una zona como ennegrecida, con lo que entiendo habrá ocurrido una sobrecarga. He cambiado el varistor pero sigue sin funcionar. He leído que Fermax no repara componentes y por eso os he pedido una placa nueva. Mi duda es, si tengo garantía de 2 o 3 años y la placa aún está en garantía, cómo funciona? Te dan pieza nueva? Y si no, ¿de qué sirve la garantía?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Oct 23, 2023 8:22 am

Buenos días.

La garantía sirve para cubrir defectos de fabricación. No se trata de un seguro todo riesgo. Si la placa se ha quemado por una subida de tensión por un rayo o lo que sea, entonces posiblemente, si lo detectan eso en el servicio técnico te dirán que no lo cubre la garantía.

Un saludo.
Imrahil73
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor Imrahil73 » Lun Oct 23, 2023 3:32 pm

bueno, lo de sobrecarga es una hipótesis, no hubo tormenta eléctrica ni nada (eso sí, llovió mucho, aunque se supone que debe aguantar climatología adversa además de que llevaba una visera de protección)...mi pregunta es, ¿si lo llevo al ST lo valoran? Porque en mi caso apenas lleva 1 año instalado y pocas veces veo algo así...

Muchas gracias
Un saludo
Javier
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Oct 24, 2023 9:05 am

Buenos días,

pues lo mejor es que llames para cerciorarte. Así te dirán como proceder al respecto.

Un saludo.
JLS
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 17, 2023 8:58 pm

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor JLS » Lun Dic 18, 2023 5:28 pm

francis900 escribió:
Mié Jul 06, 2022 12:04 pm
hola, tengo un videoportero de la marca fermax, el cual hace ya un tiempo no veo la imagen, el modelo del videoportero es 6070 y el de la placa de calle ref: 98549. He revisado conexiones, cableado y todo correcto, hemos podido comprobar el videoportero (telefonillo de toda la vida) y se ve la imagen cuando se conecta directamente a la placa, por lo que la cámara también esta bien.
El video portero tiene un botón que al pulsarlo activa la imagen y debería verse pero no se ve, entiendo que la placa de calle o no saca la imagen por la salida de video, o tiene algún relé que no funciona para sacar la señal de video por la salida de video. Todo lo demás funciona sin problema

Haber si me podéis ayudar, gracias un saludo
Imrahil73
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Videoportero Fermax problema con la imagen

Mensajepor Imrahil73 » Vie Feb 09, 2024 3:48 pm

Hola

Compré una placa de repuesto y ha vuelto a pasar lo mismo en un día de lluvia intenso (sin tormenta). Estaba todo bien sellado y con visera. No volveré a repetir, es un equipo demasiado delicado, es tirar el dinero y es una pasta, no lo recomiendo para nada. Con la versión de placa 6201 (sin vídeo) nunca me paso esto.

Un saludo

cron