Bienvenido al foro TDTprofesional

Portero Golmar no suena al llamar

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
alferez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 15, 2023 6:02 pm

Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor alferez » Dom Ene 15, 2023 7:20 pm

Hola,
Tengo un problema con un portero de piso.
Los anteriores propietarios quitaron el portero, por lo que tenía los cables, pero no tenía identificado a que pertenecía cada uno de ellos. Gracias a varios post de este foro logré identificar cual era cual.

El problema es que cuando se pulsa en la placa de la calle, en vez de sonar un ring ring ring ring, como debería, suena un ri (ni siquiera termina de sonar).

La placa de la calle es Golmar, la cual lógicamente no puedo tocar por se de la comunidad, y he probado tanto con un Golmar T-510r como con un Fermax Veo Universal.

Todo lo demás funciona, puedo abrir, hablo y me escuchan perfectamente, pero sólo falla ese detalle.

Quiero pensar que el problema pueda estar en el botón de la placa, que como lleva tantos años sin servicio, esté averiado, no haga buen contacto o tenga alguna pata rota que empieza pero con la presión se suelte.

¿Alguien puede ayudarme con ver que más tengo que revisar en mi instalación?

Lo siguiente es avisar a la comunidad y que manden a un técnico para que lo revise, pero por descartar que no sea problema mío.

Gracias por vuestra ayuda.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Ene 16, 2023 8:46 am

Hola y bienvenido!

Cuando suena poco probablemente es porque no tienes seleccionado en el teléfono universal la llamada por zumbador, y la tienes puesta en llamada electrónica, en el teléfono de Fermax, es un conmutador o jumper lo que tienes que cambiar de posición. Tal vez este video le ayude, en el que se explica como instalar un portero.

https://www.youtube.com/watch?v=D4CPUwDKuP4

Esperamos poderte haber ayudado con tu problema.

Y si te ayuda, no olvides seguirnos en nuestro canal de youtube!

Un saludo.
alferez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 15, 2023 6:02 pm

Re: Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor alferez » Lun Ene 16, 2023 9:12 am

Muchas gracias por responder.
Ese video ya lo había visto, pero no es ese el problema que me pasa.
el sonido, por como suenan otros vecinos es por auricular, no por zumbador. Obviamente también lo he probado.

El problema que tengo es como si el que llamase desde la placa fuese un "dedo rápido" y sólo pulsase el botón durante milesimas de segundo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Ene 17, 2023 8:40 am

Buenas de nuevo!

Porque no nos comentas el modelo de telefonillo tenías antes y el de ahora. A ver si por ahí localizamos el fallo.


Un saludo.
alferez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 15, 2023 6:02 pm

Re: Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor alferez » Vie Ene 20, 2023 11:21 am

Ese es el problema, que el anterior propietario había quitado el porterillo. Desconozco si era por que no lo molestasen o porque no lo usaba.
Estaba el cable enrollado en la caja de comunicaciones.

Con lo que no se qué portero tenía antes. Lo único que puedo hacer es preguntar a algún vecino que modelo tienen.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Portero Golmar no suena al llamar

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Ene 23, 2023 8:27 am

Buenos días,

lo mejor es que preguntes a algún vecino el portero que tienen para poder ir a tiro fijo. A ver si así damos con el problema de todo.

Un saludo.

cron