Bienvenido al foro TDTprofesional

Cables videoportero por acometida de electricidad

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
benton
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:29 am

Cables videoportero por acometida de electricidad

Mensajepor benton » Vie Feb 07, 2014 9:38 am

Buenas.

Estoy pensando instalar un videoportero en una vivienda adosada triplex. El tema es que, para evitar hacer una regata hasta el muro exterior de la parcela (que está a unos cinco metros de la vivienda) me surge la duda de si se pueden meter los cables del videoportero por los tubos de la acometida general de electricidad (desde el contador que está en el muro hasta el cuadro general que se encuentra junto a la puerta de entrada de la vivienda).

¿Es posible? ¿Produciría interferencia o generaría problemas de algún tipo?

El videoportero sería el Fermax 4950.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cables videoportero por acometida de electricidad

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 18, 2014 2:17 pm

¿Has mirado si tienes algun tubo corrugado libre? Puede ser que lo tengas, y lo puedas meter por ahí. Si no lo tienes y no tienes más remedio tendrás que hacerlo por el de electricidad. Procura utilizar cable que esté bien blindado contra interferencias.

cron