Bienvenido al foro TDTprofesional

Sonido entrecortado

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
LAGI
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 8:44 pm

Sonido entrecortado

Mensajepor LAGI » Mié Sep 14, 2016 4:59 pm

Hola aprovecho el foro para lanzar una consulta:

Hace poco he instalado en mi vivienda (casa unifamiliar) un kit Smile de Fermax.
Su instalación ha sido muy fácil ya que he aprovechado la caja de la placa de la calle (un city de Fermax) y el cableado existente (unos 8 metros tirando largo). También he cableado el timbre de la puerta al videoportero.
Todo funciona: video/audio, timbres, apertura puerta... pero encuentro que el sonido cuando estás en conversación con la calle es entrecortado tanto en placa como monitor y a veces dificulta algo la conversación, también se llega a apreciar interferencias del audio en la imagen.
La consulta es si es hasta cierto punto "normal" o sería debido a algún problema del videoportero o instalación.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sonido entrecortado

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 15, 2016 7:56 am

Suele pasar si hablas a la placa de la calle desde cierta distancia. Si te acercas a unos 30cm o 40cm pasa igual?

Si te pasa a lo mejor es un problema de instalación. Revisa el manual que viene los diámetros de los cables que tienes que usar, a ver si no has puesto algún cable demasiado fino.
LAGI
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 8:44 pm

Re: Sonido entrecortado

Mensajepor LAGI » Vie Sep 16, 2016 4:49 pm

Gracias Cristobal por la rápida respuesta!

He mirado en el manual lo de la sección del cable y ahí indica 1mm2 hasta 50m (mucho menos en mi caso).
Tengo que confirmar la sección del cable reutilizado, pero muy probablemente sea inferior.
Ya había pensado en sustituirlo por cable UTP que también lo pone en el manual, pero al ver la sección requerida, me entran dudas ya que el UTP debe tener aprox 0,22mm2 muy inferior a 1mm2.

Si sustituyo el cable existente que me recomendais?
Desde el alimentador a la placa de la calle irían la seña de video, la del bus (L), la alimentación de 18Vdc y la de 12Vac (7 hilos en total).
Multicable 5 hilos + coax, UTP, UTP + coax ...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sonido entrecortado

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 19, 2016 3:58 pm

Puedes hacerlo con UTP, solo que algunas bornas tendrás 2 o 3 hilos conectados. De la siguiente manera:

Mira la segunda imagen de este artículo https://www.tdtprofesional.com/es/kit-d ... -loft.html
LAGI
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 8:44 pm

Re: Sonido entrecortado

Mensajepor LAGI » Vie Oct 28, 2016 4:44 pm

Gracias de nuevo Cristobal,
finalmente use UTP como indicaste, pero deje el multicable existente para los 12Vac de la cerradura y el timbre de puerta.

Ya puestos a tirar cable aproveché para instalar un segundo monitor que os compré también conectado vía UTP y todo funcionando correctamente.

Lo del sonido lo terminé de "afinar" regulando volumen de micro/placa.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sonido entrecortado

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 31, 2016 6:47 pm

Entonces era lo que sospechábamos. ¿No? La sección del cableado.

cron