Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de portero a videoportero

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
Dapelo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 12, 2020 10:08 pm

Cambio de portero a videoportero

Mensajepor Dapelo » Mar May 12, 2020 10:38 pm

Me he comprado un piso y me he encontrado que hicieron la instalación para videoportero en la comunidad de vecinos pero que los antiguos propietarios de mi piso no quisieron gastarse mucho dinero y solo pusieron un telefonillo fermax loft 3390, pues bueno, me he lanzado para cambiarlo por un videoportero, me han dicho que ponga un fermax loft 3305 con una placa conector a fermax 3314, pero la verdad es que no se si los cables son compatibles, lo que tengo actualmente es lo siguiente:
En la conexión + tengo dos cables amarillos trenzados.
En la conexión - hay tres cables trenzados, dos blancos y uno azul.
En la conexión L hay dos cables trenzados azules.
Por último hay dos cables rojos empalmados que no van a ninguna conexión.
Pues bueno mi duda es como trasladar estos cables a la placa 3314 para intalalar 3305. No he conseguido encontrar nada parecido y siempre hablan de 3 o 5 cables y yo entiendo que tengo 4 a no ser que haya que separar alguno.
Agradecería que me echarais una manita. Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor CristobalH » Mié May 13, 2020 1:02 pm

Buenas tardes Dapelo,

Los telefonillos VDS tienen 3 conectores (+, - y L), en cambio los monitores VDS tienen 5 (+, -, L, V y M). Lo que debería haber hecho el técnico que instaló el telefonillo es dejarte los dos cables de V y M por si en un futuro el usuario quiere cambiarse al vídeo.

Si como dices al quitar el telefonillo, te faltan cables, la solución más fácil es que llames a un técnico y te lo haga él. Pero si te quieres aventurar a hacerlo tú mismo porque eres un manitas yo te explico cómo hacerlo.

Los sistemas VDS tienen unos repartidores de línea que normalmente se instalan en cada planta, en el registro de tu rellano debe haber un armario, ahí esta este módulo, solo necesitas llevar un cable de 2 hilos o un cable coaxial de las salidas V y M de dicho módulo hasta tu vivienda y conectarlos al V y M de la placa.

Una vez hecho esto, te queda programar la placa. La programación fácil es si tienes pulsadores corrientes en la placa de calle y no un teclado. Si tienes pulsadores estás de suerte, solo tendrías que pulsar un pequeño botón que tiene el monitor por abajo, emitiría un sonido que indica que está en modo programación. Ahora solo tendrías que pulsar el pulsador de la placa que corresponde a tu piso y ya estaría programado.

Espero haberte ayudado. Si no consigues hacerlo, mejor llama a un técnico :lol: .

Suerte!!
Dapelo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 12, 2020 10:08 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor Dapelo » Mié May 13, 2020 1:56 pm

Muchas gracias por la explicación, creo que tendré que llamar a un técnico ya que es un edificio antiguo y no tiene los armarios en los rellanos, no tengo ni idea de donde pueden estar.

¿De qué color deberían ser los cables V y M?

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor CristobalH » Jue May 14, 2020 12:34 pm

Buenas tardes,

El color del cable no importa, cualquiera vale.
Dapelo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 12, 2020 10:08 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor Dapelo » Jue May 14, 2020 12:57 pm

En primer lugar gracias por la respuesta, si no hay unos colores establecidos ¿como sabes cual va a cada conexion? todo desde mi ignorancia.

Esta es la foto de como tengo instalado el telefonillo, no se si me aclaro para subir la imagen pero lo estoy intentando.

https://ibb.co/D9Xk4v4

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor CristobalH » Vie May 15, 2020 12:13 pm

Buenas tardes,

Es que no hay una norma establecida de qué color se utiliza para cada conexión, el instalador puede usar los cables del color que quiera.

Veo que tienes dos cables que sobran, podrían ser los que necesites. Pero tendrías que llegar al registro que te comenté para localizar cuál va a V y cuál va a M.
Dapelo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 12, 2020 10:08 pm

Re: Cambio de portero a videoportero

Mensajepor Dapelo » Vie May 15, 2020 12:33 pm

¿Y es normal que si sobran estén empalmados con una regleta? Y por otro lado ¿se podría saber probando en una conexión o en otra a ver en cual funcióna? Lo digo porque he estado buscando y no hay ninguna caja de registro en el rellano, es un edificio antiguo y pasa de una casa a otra por una tirada exclusiva para esto, yo vivo en un segundo y viene desde el primer piso y supongo que a él desde el patio.

Muchas gracias

cron