Bienvenido al foro TDTprofesional

Conexión de cámara IP en grabador 5 en 1 Hikvision

Preguntas relacionadas con los sistemas de seguridad: grabadores, cámaras, balun, cableado, etc. Todo lo que necesite saber para montar un sistema de circuito cerrado de television, CCTV. También consultas sobre instalaciones de alarmas, intrusión, etc.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Conexión de cámara IP en grabador 5 en 1 Hikvision

Mensajepor Tony » Vie Nov 05, 2021 12:57 pm

Buenos días:

Tengo una instalación de un videograbador Hikvision modelo HWD-6108MH-G2 en el que están conectadas 8 cámaras analógicas y se nos plantean varias dudas.

1) En varias cámaras está fallando el infrarrojo. ¿Podríamos sustituir las cámaras afectadas por una cámara hibrida 4 en 1 de Hikvision como el modelo HWT-T120-M. En caso afirmativo, ¿se podría configurar el grabador para que estas nuevas cámaras graben usando el estándar HD-TVI y el resto dejarlas en analógico como hasta ahora?.

2) Además de los 8 canales el grabador permite 2 canales IP. Si solo necesitamos 1 cámara IP, ¿se puede conectar directamente esa cámara al puerto RJ-45 o incluso si solo se pone 1 cámara y se usa 1 canal IP es imprescindible un switch / router o elemento adicional intermedio. Estaba pensando en el modelo de cámara IP de Hikvision HWI-T221H.

Veo que el grabador también tiene capacidad de grabar 1 canal de audio. ¿Podría instalarse una campara IP con audio incorporado que enviase el audio y el video por el cable de red o la grabación del audio del grabador tiene que ser obligatoriamente por un micro y un cable de audio separado e independiente?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Conexión de cámara IP en grabador 5 en 1 Hikvision

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 08, 2021 4:45 pm

Buenas tardes. Voy a intentar responder a sus preguntas.

1º), Puedes poner unas cámaras analógicas y otras en HD-TVI, pero ten en cuenta que las conexiones estan pareadas, es decir, como verás tienes dos filas de conectores BNC, pues la cámara que tengas puesto en el 1º BNC y en el de abajo, ambas, tienen que ser o analógicas o HD-TVI, y así con todas las columnas, porque si haces una fila analógica y otra fila HD-TVI no vas a ver ninguna. Acuerdate de montarlas dos a dos, por columnas. Y luego reinicia el grabador para que detecte de nuevo la tecnología de las cámaras.

2º) Es imprenscidible un router en la instalación que es el que va a asignar la IP tanto al grabador y a la cámara, y va a dirigiar el trafico entre ellos. No se puede conectar la cámara directo a la conexión RJ45 del grabador porque entonces no existiría una red.

3º) La entrada de audio viene asociada a la entrada BNC 1 CH del grabador. Entonces si metes audio por ahí va a escucharse en el canal 1 del grabador. Si metes una cámara IP que el audio viene ya codificado por la red, yo pienso que también lo vas a oír.

Espero haber resuelto sus dudas.

cron