Bienvenido al foro TDTprofesional

Pau vivienda unifamiliar

Todo lo relacionado con internet, cables de datos, cableado estructurado, redes, rack, infraestructuras de redes, router, switches, puntos de acceso. Trabajamos con Tplink, Engenius y otras marcas. Consulta lo que necesites.
ramsodas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 11, 2023 11:23 am

Pau vivienda unifamiliar

Mensajepor ramsodas » Sab Feb 11, 2023 11:29 am

Buenos días.
Les explico tengo un pau de 6 salidas ikusi en la planta baja que viene de una antena un mezclador satélite y una central amplificadora de televes. Del pau salen todas los cables ya sea para la primera planta que tengo 3 televisores y para la segunda planta otros 3 televisores. Sería conveniente poner un pau con 4 salidas y en la segunda planta un repartidor de 3 o 4 salidas? Tendría menos pérdida?
Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Pau vivienda unifamiliar

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Feb 15, 2023 11:57 am

Buenas


Si la vivienda necesita cumplir con la normativa ICT, es necesario un PAU. Si por el contrario no, puede instalar un derivador en la planta de abajo y un repartidor arriba.

En la planta de abajo, puedes poner un derivador como este https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... -12db.html con una carga para la salida que no utilices, busca en nuestra web este artículo CARF75 . Con este derivador, das servicio a las 3 tomas de abajo y después, en la toma de paso a la planta superior, tienes las menos pérdidas posibles.

Luego, en la planta superior, pones un repartidor de 3 salidas, como por ejemplo: TECREPCLA3S


Esperamos haberte ayudado.

un saludo,
BBOPah
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 03, 2024 11:09 pm

-

Mensajepor BBOPah » Lun Mar 11, 2024 5:15 am

Hola a todos:

Tengo intención de realizar la instalación de una parabólica motorizada en mi piso, el cableado bajaría por los tubos de la instalación comunitaria hasta llegar a mi vivienda, donde tengo intención de conectarla al módulo PAU punto de acceso del usuario, se trata de un televés que se encarga de distribuir la señal a toda la vivienda. Mi duda es si podré alimentar el motor con este PAU de por medio, o por contra, deberé anularlo y conectar el cable que sale del deco directamente al cable que baja de la antena.

Gracias de antemano, un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Pau vivienda unifamiliar

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Mar 15, 2024 11:54 am

Buenos días,

Depende del propio PAU, si le indica POWER PASS, o DC PASS, o algún símbolo que indique que deja pasar la corriente lo puedes usar, sino pasa la corriente a través de él, entonces no puedes usarlo.

Un saludo.

cron