Página 1 de 1

Pau vivienda unifamiliar

Publicado: Sab Feb 11, 2023 11:29 am
por ramsodas
Buenos días.
Les explico tengo un pau de 6 salidas ikusi en la planta baja que viene de una antena un mezclador satélite y una central amplificadora de televes. Del pau salen todas los cables ya sea para la primera planta que tengo 3 televisores y para la segunda planta otros 3 televisores. Sería conveniente poner un pau con 4 salidas y en la segunda planta un repartidor de 3 o 4 salidas? Tendría menos pérdida?
Gracias.

Re: Pau vivienda unifamiliar

Publicado: Mié Feb 15, 2023 11:57 am
por TécnicoTDT
Buenas


Si la vivienda necesita cumplir con la normativa ICT, es necesario un PAU. Si por el contrario no, puede instalar un derivador en la planta de abajo y un repartidor arriba.

En la planta de abajo, puedes poner un derivador como este https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... -12db.html con una carga para la salida que no utilices, busca en nuestra web este artículo CARF75 . Con este derivador, das servicio a las 3 tomas de abajo y después, en la toma de paso a la planta superior, tienes las menos pérdidas posibles.

Luego, en la planta superior, pones un repartidor de 3 salidas, como por ejemplo: TECREPCLA3S


Esperamos haberte ayudado.

un saludo,

-

Publicado: Lun Mar 11, 2024 5:15 am
por BBOPah
Hola a todos:

Tengo intención de realizar la instalación de una parabólica motorizada en mi piso, el cableado bajaría por los tubos de la instalación comunitaria hasta llegar a mi vivienda, donde tengo intención de conectarla al módulo PAU punto de acceso del usuario, se trata de un televés que se encarga de distribuir la señal a toda la vivienda. Mi duda es si podré alimentar el motor con este PAU de por medio, o por contra, deberé anularlo y conectar el cable que sale del deco directamente al cable que baja de la antena.

Gracias de antemano, un saludo.

Re: Pau vivienda unifamiliar

Publicado: Vie Mar 15, 2024 11:54 am
por TécnicoTDT
Buenos días,

Depende del propio PAU, si le indica POWER PASS, o DC PASS, o algún símbolo que indique que deja pasar la corriente lo puedes usar, sino pasa la corriente a través de él, entonces no puedes usarlo.

Un saludo.