Bienvenido al foro TDTprofesional

Bajar 2-3 satelites, mismo cable, Multiswitch Unicable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
NeoPhyTe
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:40 pm

Bajar 2-3 satelites, mismo cable, Multiswitch Unicable

Mensajepor NeoPhyTe » Mié Feb 12, 2014 7:53 pm

Buenas a ver, os comento para ver si se podría hacer lo que quiero hacer, debido a la imposibilidad de poder bajar cables a cada receptor.

Actualmente tengo una instalación con 1 parabolica de 80 a motor y un lnb single (y un cable hasta casa). El caso es que quiero poner una parabolica de 135cm a astra 28.2 (y tenia pensado dejar la de motor fija, y ponerle un lnb doble de astra 19.2 y 13.0 hotbird). Habia pensado bajarlo todo con un multiswitch de 13 entradas, 3 cables, hasta cada receptor. Pero a ultima hora ha surgido un problema y es que no me dejan bajar más cables de los que ya tengo bajados por la comunidad, es decir, 1 solo cable, por lo que no podría ver diferentes satelites/polaridades en los decos cuando instalase todo.

He leido por ahí la existencia de unos multiswitch unicable para 2 satelites y hasta 8 receptores (perdería 1 satelite según loq ue pensé, no importa, no he visto multis unicable de 3 sat).

Cuento con ésto actualmente:
-1 parabolica 80cm
-1 parabolica 135cm
-3 lnb quattro (dos de ellos los compré en vuestra tienda)
-1 multiswitch de 13/8

Debido a que no puedo bajar 3 cables, descarto el multiswitch normal. Ahora bien.
Si pongo un multiswitch unicable (bajando un solo cable desde éste hasta casa), podría mezclar astra28.2+astra19.2 y ver todo perfectamente en casa y diferentes satelites/polaridades en los 3 decos simultaneamente?
Cuento con 2 decos vu-solo (clones, enigma2) y 1 gigablue-hd-plus (enigma2), que realmente no sé si son compatibles (en la configuración si me permite seleccionar LNB unicable, asi que me imagino que sí lo son).
Habría alguna manera de poder usar el 3º lnb quattro para hotbird y bajarlo de alguna manera? (esto no lo necesito, con 2 sat me podría conformar, es solo si existe alguna otra formula que se pueda conjuntar con el multiswitch unicable)
Habría perdida de señal, conflictos? ya que 28.2 necesita bastante potencia y no sé si perdería señal esta "mezcla" (llega muy justo este satelite aun con 135cm).
Se podría dar la posibilidad de dejar el motor y moverlo con el multiswitch unicable de por medio?

Alguna sugerencia más en la instalación?
Mi idea es esta:
Imagen

Gracias y saludos
cron