Hola muy buenas !
Soy nuevo en el foro y kmegustaría agradecer la creación de este foro a si como a las personas que lo mantienen . Creo que es una forma muy buena de poder ayudar a gente qie como yo necesitamos asesoramiento en este campo .
Muchas gracias .
Una vez dicho esto entro en materia.
Quiero instalar una antena de tdt para 2 viviendas unifamiliares , la antena la quiero colocar cerca de la caseta donde se encuentran los contadores de luz que estan a unos 25m de las casas .
En el interior de las viviendas esta hecha la instalación con el cableado , las tomas y tambien unos derivadores en las cajas . Se reparte de la ssiguiente manera :
En la planta baja hay una caja de donde salen cable para 4 tomas y en la otra planta hay otra caja que se comunica con la primera planta y de ella sale cables para 3 tomas .
Ahora me gustaría poder hacer unas preguntas :
Habria algun tipo de problema al colocar la antena cerca de los contadores de la luz ?
Me he fijado en los vecinos que tengo al mi alrededor que tienen colocadas 2 antenas en diferentes direcciones .
En mi caso podria utilizar dos antenas para las dos viviendas ?
Se podría poner 2 amplificadores de mastil ? Con el fin de que si uno corta la luz el otro pueda seguir viendo la tdt .
Esto es una idea mia quizas este diciendo una burrada .
Me podriais indicar cual seria la mejor opcion y que materiales necesito ?
También me gustaría decir que una de las antenas esta orientada hacia una zona arbolada .
Creo que he dicho todo , muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo