Bienvenido al foro TDTprofesional

repartir señal a otra habitación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

repartir señal a otra habitación

Mensajepor marta2007 » Lun May 09, 2016 9:09 am

Hola amigos pongo en este mensaje porque necesito asesoramiento urgente de vds.
Os explico mi problema y mi idea.

Tengo en casa tres tv (salón, salita y cocina) y en las tres se ve de maravilla la tdt y tengo en una caja instalado un televes 5436 3d que me distribuye la señal perfectamente en todas las televisiones.

Ahora también tengo una antena parabólica conectada directamente al deko del salón y de ahí me sale también un cable que pasa individualmente por la caja donde está el televes 5436 3d que va directamente a la salita que da señal también a otro deko de la salita.

Pero ahora he hecho una reforma en la salita y la tele va a unos 3 metros de su actual ubicación donde existe una toma de tv solo (no sat) y entonces cogí el cable de la salita del sat y lo he intentado pasar a la nueva ubicación con una guía y es imposible porque no hay sitio material para pasar el cable a esos tres metros.

Y a fin de evitar de hacer regolas no se se podría hacer esto.

En la caja donde pasa el cable individual del sat (de salón a salita) se podría poner un mezclador tv-sat y que le diera señal a la toma de tv de la salita.

Si es afirmativo como se haría esto?
Tengo que cortar cable del sat de la caja del salón y poner ahí el mezclador?

Y del distribuidor 5436-3d que cable quito para darle cobertura tdt y sat al salón y a la salita?


Gracias, espero respuesta.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Lun May 09, 2016 10:49 am

El distribuidor 5436 tiene un cable de entrada y 3 cables de salida.

Lo que puedes hacer es desconectaer el cable de la entrada y conectarlo al mezclador.
http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ision.html

También conectas el cable del SAT a ese mismo mezclador.

La salida del mezclador, lo conectas en la entrada del 5436 que se le había quedado libre. Y así tendrás en las tres salidas TDT+SAT.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor marta2007 » Mié May 11, 2016 7:22 am

CRISTOBALH, muchas gracias por la información dicho y hecho y todo perfecto. He seguido tus instrucciones y se ve tanto la tdt como el sat en las tres tomas de televisión.

Muchas gracias, me has salvado de un apuro. Te debo una cervecita bien fresquita.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor manu71 » Mié May 11, 2016 2:53 pm

¡Aquí hay tema..... pero vamos! :lol:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 7:51 am

jajajajjaja :mrgreen:
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor marta2007 » Mié May 25, 2016 10:05 am

Hola amigo, como te dije en anterior post hice la instalación y todo bien, pero ahora al cabo de unos cuantos días cuando pongo el sat para ver algo he observado que algunos canales de tdt tanto de la salita como del mismo salón se me pixela, apago el decodificador y ya no se me pixelan, sólo son algunos canales, es como si fueran los canales que le llega menos señal. Después apago el decodificador y voalá ya no se me pixela ningún canal de tdt. Lo vuelvo a encender y se me pixela de nuevo esos ciertos canales o me pone señal debil, es como si el decodificador le robara potencia a la señal de tdt.
Mi pregunta, para resolver este problema tengo que poner algún amplificador de señal o algo parecido?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Jue May 26, 2016 7:10 am

Haz una prueba sencilla y me comentas el resultado que me pica la curiosidad a ver que pasaría.

Con el receptor de satélite encendido vas al menú y en ajuste de antena, le pones en el apartado de alimentación de LNB, en lugar de auto, que imagino que lo tendrás en auto, lo cambias a OFF, o deshabilitado. Evidentemente vas a perder la señal del satélite, pero lo que quiero que mires es si estando en OFF, si los canales de TDT te funcionan bien o también te dan problemas.

Espero comentarios!

Un saludo,
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor marta2007 » Vie Jun 03, 2016 8:19 am

Muchas gracias Cristobal por tu preocupación. He realizado la operación que me comentas de poner la alimentación en off del decodificador y me sigue pasando la pixelación de algunos canales de la televisión.

Gracias amigo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: repartir señal a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 03, 2016 12:13 pm

¿Tienes conectado el tdt y el receptor de satélite en la misma regleta de enchufe?

¿Posibilidad de probar a enchufar el receptor de satélite en otro enchufe? Aunque sea con una alargadera..

Me da que puede ser más un problema eléctrico que de señal.

cron