Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con poca señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
luis1972

Ayuda con poca señal

Mensajepor luis1972 » Vie Nov 18, 2016 2:16 pm

Hola, tengo que solucionar un problema de señal, instalaron una antena el año pasado la cual va directa a un amplificador TECATEL d 24 voltios con regulación de ganancia y botón on/off de preamplificador con el cual se ganan unos 12 db.
Dejo esquema para que os orientéis de como esta.
Imagen
Me centraré en la salida 2 del amplificador ya que el problema está ahí, por un lado la ganancia del amplificador esta al máximo y la preamplificación activada, por otro hasta el 1er piso hay unos 20 metros más o menos de cable de un año de antigüedad, este cable da servicio a 3 tvs, el problema es que a tv 1 llega un 10% de intensidad a la tv y a las otras 2 nada.
Mi idea es poner un amplificador de interior en lugar del primer splitter.
Sería esta la solución o me aconsejáis otra configuración?
Tendría que regular el amplificador que ya existe?

Gracias por adelantado, saludos.
luis1972

Re: Ayuda con poca señal

Mensajepor luis1972 » Vie Nov 18, 2016 6:02 pm

Hola he subido a ver el amplificador y he notado que al tocar con la mano la caja metálica tiene una pequeña derivación, podría ser este uno de los problemas?
CristobalH

Re: Ayuda con poca señal

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 22, 2016 8:56 am

Yo usaría un amplificador de mástil y una fuente de alimentación, que siempre va a dar más señal que el amplificador de interior de 24dB.

Una de las salidas de la fuente la usaria para hacer toda la distribución, y la otra la dejaría sin conectar.

La salida de la fuente que hace la distribución pondría un derivador de 1 o 2 salidas, para dar servicio al distribuidor de la buardilla. Y la salida de derivación para abajo, y dejar los repartidores como están. Al menos algo más se compensaría la instalación.

Es que tal y como la tienes arriba vas a tener siempre más señal que abajo.

Tema aparte, si hay una derivación se puede meter ruido y perder calidad.