Bienvenido al foro TDTprofesional

inyector de corriente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
BRISAS57
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:55 am

inyector de corriente

Mensajepor BRISAS57 » Mar Dic 20, 2016 8:04 pm

Hola
Me podeis decir para qué sirve y qué función tiene un inyector de corriente
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: inyector de corriente

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 21, 2016 8:07 am

Por cable coaxial de televisión normalmente no lleva corriente. Pero algunas antenas que son "activas" necesitan corriente para funcionar o funcionar mejor, ya que incorporan un amplificador y este es el que necesita la corriente. Es decir, la antena tiene integrado el amplificador.

En fin. Lo que se hace con el inyector de corriente, sobre todo en vehículos, es aprovechar que el vehículo tiene una batería de 12V para meter (inyectar) esos 12Vc directamente al cable de la antena y así hacer funcionar la antena activa.

El inyector de corriente no es más que un par de cables (+) y (-) que se conecta a un adaptador que lleva dos conexiones (normalmente conectores F) que sirve para intercalarlo en el cable. Los cables positivo y negativo van a la batería, y la parte de conectores F en el cable que va a la antena.

Para una casa normalmente no se utiliza, (a no ser que tenga energía solar), porque en una casa tienes 220Va, y lo que se usa es un transformador, que les llamamos "fuentes de alimentación" que lo que hace es cambiar de 220Va a 12Va o 24Va según sea la instalación y meter esta tensión al cable para que el amplificador de mástil o la antena activa funcione.

Si quedan dudas, dime.
BRISAS57
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:55 am

Re: inyector de corriente

Mensajepor BRISAS57 » Mié Dic 28, 2016 7:41 pm

Muchisimas gracias por tu aclaración
gracias CristobalH...
TimothySic
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:16 am

inyector de corriente

Mensajepor TimothySic » Lun Feb 11, 2019 2:06 am

alguien sabe donde puedo comprar el inyector de corriente para mi decodificador engel RS4800Y HD, me funciona con antena comunitaria pero no me funciona con antena individual.
tengo el poblema de SIN SENAL 75 y 10 con con la antena individual.
pero con la comunitaria dunciona todo sin problema.

he visto que tengo que comprar un inyector de corriente y ademas de una fuente de alimentacion.

gracias de antemano
Seinkseink
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 27, 2019 7:44 am

Re: inyector de corriente

Mensajepor Seinkseink » Sab Abr 27, 2019 7:56 am

TimothySic escribió:
Lun Feb 11, 2019 2:06 am
alguien sabe donde puedo comprar el inyector de corriente para mi decodificador engel RS4800Y HD, me funciona con antena comunitaria pero no me funciona con antena individual.
tengo el poblema de SIN SENAL 75 y 10 con con la antena individual.
pero con la comunitaria dunciona todo sin problema.

he visto que tengo que comprar un inyector de corriente y ademas de una fuente de alimentacion.

gracias de antemano
Tengo el mismo modelo de Engel y tu mismo problema. Me funciona perfectamente con antena comunitaria pero con individual el propio deco no alimenta el LNB (no sale corriente por el input del deco). La solucion que veo es instalar un inyector de corriente o cambiar el Engel.

¿Conseguiste solucionar el problema Timothy?

cron