Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena Televes de modelo desconocido

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
arijuna
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 6:39 pm

Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor arijuna » Jue Jul 06, 2017 6:51 pm

No se si podeis ayudarme con una curiosidad que tengo sobre mi antena. Es una Televés que tendrá unos 4 o 5 años, pero no aparece el modelo por ninguna parte, tan solo dice la marca TELEVES en el dipolo y en otro sitio, pero ningún tipo de referencia para saber el modelo de que se trata. ¿Hay alguna forma de saber que tipo es, atendiendo a cualquier otro detalle o característica fisica?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 07, 2017 8:03 am

En el dipolo normalmente tiene la etiqueta pero si se le ha caído, si nos envías una foto, si la veo se cuál es.
arijuna
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 6:39 pm

Re: Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor arijuna » Vie Jul 07, 2017 3:54 pm

Gracias Cristobal. Te pongo dos imágenes, una con la antena completa y otra del interior del dipolo donde se aloja un mecanismo estanco con unos números.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 12, 2017 7:14 am

Es una antena DAT HD. Esta antena tiene un dipolo activo con autoregulación de ganancia. Es una antena muy buena. La única "pega" es que aún estaba diseñada para la frecuencia hasta el canal 69. Por lo que si tienes interferencias 4G en la zona, tendrás que poner un filtro.

Justo después de este modelo salio la DAT 790, que era la misma, pero con corte en el canal 60, y es la que actualmente se está vendiendo.
arijuna
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 6:39 pm

Re: Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor arijuna » Vie Jul 14, 2017 12:02 am

Perfecto, mi curiosidad y dudas han quedado resueltas. La cosa es que yo tenia problemas de pixelación en varios canales y anduve dando vueltas a toda la instalación.

Os compré a vosotros recientemente una central amplificadora Minikon Easy, la cual me va bien y me vino estupendamente para orientar correctamente la antena, puesto que al lograr que se encendiera la lucecita verde ya sé que tengo una intensidad de señal aproximada de 100 en la captación, o sea que supera la normativa ampliamente.

Y partiendo ya de la seguridad de buena captación, me puse a revisar las tomas y los cables, encontrando varias deficiencias que, una vez solventadas, me ha quedado todo perfecto sin ningún tipo de interferencias ni pixelaciones y con una calidad de señal cercana al 100% en todas las tomas.

Lo del modelo de antena quería saberlo por si tal vez fuese ya un modelo obsoleto y tuviera que ir pensando en cambiarla en corto plazo, pero ya veo que de momento me sirve muy bien y que se trata de una buena antena a pesar de la salvedad que me haces de los canales por el tema del cambio motivado por el 4G.

Así pues,muchas gracias de nuevo por tu información, y de paso comentarte que he quedado satisfecho plenamente con la compra del Minikon y que no dudaré en volver a compraros en cualquier otra ocasión que necesite algo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena Televes de modelo desconocido

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 14, 2017 7:03 am

Me alegro que todo haya salido bien. Aunque la antena sea hasta 69, la minikon es hasta el 60, por lo que se la central la que te está filtrando. Mientras todo vaya bien, no cambies la antena.

Saludos,

cron