Bienvenido al foro TDTprofesional

Mucha pérdida de señal en tomas finales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor dennisnt » Dom Nov 12, 2017 9:37 am

Hola. Tengo una instalación de TDT + SAT con amplificador de mástil (TEL561610), fuente alimentación (TEL5796) y repartidor interior de 6 salidas (TEL5469). Pues hasta ahí todo correcto y muy bien de señal (una media aprox de 70db).

El problema viene cuando mido en las tomas finales, que no llegan a 30db. ¿Es normal eso? No he probado una televisión porque es una vivienda nueva y aún no hay nada.
En cambio, si quito el cable coaxial de las tomas finales y mido en el mismo cable, si da sobre unos 60 - 70 db. Prácticamente como la salida del repartidor.

Me decanto a que tengo el problema en las tomas finales, que no sean las adecuadas. Es de marca Surmedia antena con referencia SME10.

¿Hay alguna toma que mezcle TDT + SAT y no pierda tanta señal como ésta?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 13, 2017 10:14 am

Sí, todo apunta a que tienes un problema con las tomas. Las finales que menos pierden son estas:
https://www.tdtprofesional.com/es/toma-separadora-final-tv-fm-sat-sin-garra.html
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor dennisnt » Jue Nov 16, 2017 5:03 am

Gracias por la ayuda Cristóbal.

Necesito una toma intermedia para ésta instalación. ¿Cúal sería la adecuada?

Un saludo.
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor dennisnt » Vie Nov 17, 2017 3:17 pm

Hola Cristóbal. En cuánto puedas, dime que toma intermedia me puede venir bien para haceros el pedido.

Gracias y un saludo.
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor dennisnt » Dom Dic 10, 2017 8:49 pm

Hola Cristóbal.
Aprovechando éste largo puente, ya he montado las tomas de TV/SAT que recibí de vuestra tienda. En principio todo perfecto, salvo en 2 tomas.
En una me llega mucha señal. Tengo 2 paquetes de canales que me dan 75db y 72db. Y el más débil lo recibo a 50db. Creo que ésta toma puede valer, o en su caso, instalar un atenuador.
El problema lo tengo en otra toma que los canales más fuertes me llegan sobre a 65-67db y el más débil entra a 40-41db.

He probado a cambiar los cables de posición en el distribuidor de 6 salidas y los valores son los mismos.

La toma que llega más señal, lo tengo claro, si veo que la imagen se pixela, instalo un atenuador. Pero en la toma más débil, lo único que se me ocurre es probar con un cable nuevo desde el distribuidor, para descartar que el cable tenga algún problema.

Un saludo y buen servicio que tenéis en la tienda.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 14, 2017 11:18 am

Hola, tienes un problema interesante en esa toma. Si tienes en una canal 40dB y en otro canal 67dB es difícil de ajustarlo porque deberías de tener más de 45db para verlo bien, pero claro si aumentas, te pasas de 70dB en la más fuerte que es el tope. Es que tienes muchísima diferente de señal entre el canal más alto y más bajo.
rstexpert
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 25, 2017 2:45 pm

Re: Mucha pérdida de señal en tomas finales

Mensajepor rstexpert » Dom Feb 18, 2018 12:41 am

http://antenistasbaratos.com Antenistas baratos metete para verlo

cron