Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda TDT y SAT por el mismo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JorgeDR
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2018 4:23 pm

Ayuda TDT y SAT por el mismo cable

Mensajepor JorgeDR » Mié Oct 24, 2018 4:53 pm

Hola, he estado leyendo el foro y me voy a lanzar a instalar una parabólica que comparta el cable desde la azotea hasta casa.
Arriba de la antena el cable va a un repartidos televes Ref5435 2D, de ahí bajan dos cables, uno por fachada y otro por el patio. Cada uno llega a un WISI DM 12A y de cada uno de ellos dos cables a tomas televes Tv/Sat 5226 (o 5228 no distingo bien si es un 6 o u 8, puedo subir la foto si es necesario, o desmontar otra toma).

Mi pregunta es si sólo necesito un mezclador TV/Sat para exterior (si me podéis recomendar alguno) o me hace falta algo más, y también si puedo provocar algún daño en el decodificador satélite o en la televisión si hago algo mal.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda TDT y SAT por el mismo cable

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 06, 2018 8:39 am

En principio solo te hace falta el mezclador. Aunque me extraña que no tengas amplificador. Ojo porque de tenerlo o de ponerlo no puedes poner cualquiera. Daño no puedes provocar pero de paso ten cuidado de hacer bien las conexiones y que la malla no toque el vivo.
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... ision.html

cron