Bienvenido al foro TDTprofesional

Consejo para instalación tdt+sat, con ubicaciones diferentes (adjunto esquema)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
walko
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 01, 2019 12:15 pm

Consejo para instalación tdt+sat, con ubicaciones diferentes (adjunto esquema)

Mensajepor walko » Mié May 01, 2019 12:20 pm

Hola a todos, me gustaría solucionar el problema que tengo con una instalación que ya existe en mi casa. El tema es que tengo parabólica en un lateral a ras del suelo, y la antena en el tejado.
La parabólica da servicio a una TV que está justo al lado de la pared, pero ahora el tema es que me gustaría subir esa señal a una habitación de la planta superior.

como veis, la instalacion de la casa se hizo pensando en TDT, en la buhardilla, hay un repetidor de señal conectado a corriente, para que llegue bien a toda la casa (la señal TDT).

ahora la pregunta es, ¿cómo puedo subir la señal de la antena desde donde está, a la planta superior, aprovechando el cableado de antena? es decir, que de servicio a la tele que está conectado, y que pueda subir la señal a la planta superior.

entiendo que un duplicador lo primero junto a la tele1, para dejarle la señal, y enviarla para la planta superior, y el tema es... ¿puedo poner ahí un splitter de señal, y poner el otro en la habitación donde quiero sacar la señal? Es que como el repetidor de la TV está en el tejado...

os agradezco consejo. Gracias


Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo para instalación tdt+sat, con ubicaciones diferentes (adjunto esquema)

Mensajepor CristobalH » Mar May 14, 2019 2:21 pm

Haz una prueba sencilla y nos cuentas. Une el cable rojo de la parabólica al cable azul que llega a la tv de abajo. Y nos dices si en el receptor de satélite de la planta de arriba ves la señal de la parabólica o no. ¿?

¿Tienes un repartidor o algo más de por medio o el esquema es así tal cual lo has puesto? Si nos omites información o podremos ayudarte bien.
walko
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 01, 2019 12:15 pm

Re: Consejo para instalación tdt+sat, con ubicaciones diferentes (adjunto esquema)

Mensajepor walko » Vie Jun 28, 2019 9:27 pm

perdón por el retraso, se me pasó la respuesta.

cuando comentas de unir el cable de la parabólica con el de la antena (rojo con azul, rojo, parabolica, azul, tdt), cómo?

ahora mismo en la TV de abajo entra el cable rojo de la parabolica directo, y el azul que viene de arriba (tejado), y que va repartiendo señal TDT por todas las habitaciones.

La idea es desde abajo, donde está la parabolica, enviar la señal satelite, usando el mismo cable si es posible, y entiendo que un splitter, a la tv de arriba.

si la parabólica estuviese en el tejado, estaba claro, un splitter, y en las tv´s splitters para sacar señal tdt y satelite por separado. Pero la duda que tengo es que TDT está en el tejado, y satélite, en la planta baja.

la pregunta sería, si en la TV de la planta baja, con la parabolica al lado, pongo un splitter y junto la señal satelite con la tdt que LLEGA de arriba... en el otro extermo en la parte superior de la casa, con otro splitter, puedo volver a sacar la señal satelite y tdt que es lo que quiero

es un poco lio.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo para instalación tdt+sat, con ubicaciones diferentes (adjunto esquema)

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 03, 2019 8:54 am

En teoría si haces lo que dices, la señal de la parabólica irá hacía arriba, dirección contraria a la TDT. eso sabemos que funciona. Lo que no tengo claro es si vas a depender de que tengas encendido el receptor de satélite de abajo para que funcione el de arriba. Porque si hay elementos por medio que te corten el paso de la corriente desde el deco de arriba hasta la parabólica, entonces no funcionaría.

Por eso te decía que unieras el cable rojo al azul, para comprobar si te daba señal en el receptor de arriba y eso significaría que nada te interrumpe el paso de corriente.

cron