Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Kikespace
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2019 8:23 am

Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor Kikespace » Dom Oct 20, 2019 9:47 am

<t>Hola buenas tarde. Necesito vuestra ayuda. Tengo que hacer la instalacion yo, x falta de presupuesto y no se por donde empezar. Explico:<br/>
Tengo 2 plantas,entrada antena 1°planta a ict. De ahi conecto directo a cada toma 6 en total y a caja en 2° planta, de esta a 4 tomas mas. Segun lei en el foro, corregirme que me equivocare, debo hacer:<br/>
-Antena+mastil, habia pensado la eclipse de televes. Es obligatorio el amplificador de mastil o depende de antena y señal?<br/>
-Parabolica aunque no de momento pero caera<br/>
-1 Mezclador<br/>
-1 Derivador 1entrada 7 salidas 6 tomas 1° y salida a 2°<br/>
-1 Repartidor 1 entrada 4 salidas. <br/>
Las tomas que tengo son televes527610 lte 790 no se si valdran. Linea mas larga a las tomas 20mt las demas menos de 15mt.<br/>
De derivador a repartidor 4mt.<br/>
De antena a ict 10mt desde fachada y 50 si la coloco en jardin. Comento esto xque en fachada me tapa el repetidor unos arboles y en jardin apunto mas directo.<br/>
El cable para interior pense en el mejor de vuestro blog televes214102B o os parece mejor el tekatel teclte168B?<br/>
Para el exterior de antena a ict valen los mismos?<br/>
Para conectar tomas usaria terminales televes acodados blindados easyf.</t>
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 28, 2019 9:24 am

Buenos días. Todo lo que has comentado lo veo correcto. Solo añadiría un amplificador de mástil con entrada de parabólica, en lugar de usar el mezclador. Un 561601
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html

Lo que me has mencionado te vale.
Kikespace
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2019 8:23 am

Re: Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor Kikespace » Lun Oct 28, 2019 10:08 am

Buenos dias cristobal. Muchas gracias por la ayuda. Y por saber que no voy desencaminado. Te tuteo. Me pasarias presupuesto de todo lo que necesito, o enlaces a la tienda online para adquirir el material que creas que me vendria mejor? Yo creo que con 100mt de cable me llegarian. Cogeria el que me aconsejaras. Tengo miedo por la perdida de señal en las tiradas largas. Tu que opinas. Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 28, 2019 3:39 pm

Escribenos por email a atencionalcliente@tdtprofesional.com ya que el foro solo permite 1 enlace por cada respuesta, y sería interminable hacerlo aquí.
Kikespace
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2019 8:23 am

Re: Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor Kikespace » Lun Nov 04, 2019 11:47 am

Hola buenos dias Cristobal. El presupuesto que me enviasteis me a parecido muy bueno. Pero ahora tengo 2 dudas.
Me mandasteis un deribador de 6 salidas para 1°planta. Yo tengo 6 tomas en 1°planta + salida 2°planta. Tengo que usar una de esas salidas para subir a la 2°planta o tengo que sacar 2 cables desde el amplificador?
La otra duda: Me pusisteis en el presupuesto un cable exterior tel215501B mi duda es si perderia mucha señal con una tirada de cable de 50mt.

Ya que pregunto aun sabiendo que no es sobre este tema.... Quiero poner internet en toda la casa de igual forma que con la antena y tambien una instalacion CCTV. En vuestro blog hablais del cable cat6A que es el que tengo que instalar pero ademas haceis solo una mencion del cat7 cual me recomendais?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar tdt mas satelite en vivienda unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 04, 2019 4:45 pm

Buenas tardes,

Cristobal está de vacaciones hasta la semana que viene y desconozco el presupuesto que le mandó. Si le incluyó un derivador de 6 salidas, estos tienen una salida más de paso con el que podrá realizar la tirada a la otra planta, lo más recomendable es que emplee un derivador por planta.

En cuanto al cable coaxial, con 50 metros tendrá pérdidas insignificantes que no le van a influir para nada en la señal, son cables diseñados para distancias mucho mayores.

Por último, para instalaciones CCTV y cualquier otra instalación de datos en casa, con categoría 5e será suficiente ya que alcanza hasta 1000Mbps, puede emplear categoría 6a de cara al futuro para conexiones con mayor ancho de banda, pero categoría 7 no será necesario.

cron