Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema canal 23 tdt , frecuencia 490000

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ramfer1973
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 28, 2019 9:09 am

Problema canal 23 tdt , frecuencia 490000

Mensajepor ramfer1973 » Dom May 10, 2020 9:18 am

Buenos dias , quiero comentaros algo que me lleva pasando unos dias. Las cadenas del canal 23 tdt, frecuencia 490000khz dejan de verse aleatoriamente, no es a una hora ni de dia ni de noche, cuando le parece por hablar coloquialmente. Vivo en un pueblo de cordoba y lo curioso es que es instantaneo , la estoy viendo perfectamente y de repente la smart tv me dice sin señal. A veces dura unos minutos, otras horas, pero sin hacer nada se vuelve a ver y perfectamente. La antena es individual aunque vivo en una comunidad. Adjunto foto con la informacion de la tv cuando se va y cuando se ve correctamente.
Lo tambien curioso es que a vecinos que estan conectados a la antena comunitaria tambien le ocurre ,por lo que casi descarto que el problema sea de mi instalacion.
Pregunto: ¿puede estar el problema fuera de la instalacion? ¿sera problema del repetidor?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema canal 23 tdt , frecuencia 490000

Mensajepor CristobalH » Lun May 11, 2020 12:02 pm

Si a su instalación particular le ocurre lo mismo que a la instalación comunitaria. Lo probable es que el problema sea de la señal que llega a la zona, o bien del repetidor, o que no haya buena cobertura y se pierda.

Por hacer referencia a un caso similar. En Málaga nos ha ocurrido algo parecido con el canal 24, y hasta que no han terminado los ajustes en el repetidor no se ha resuelto.

cron