Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor Consulta » Mar Jul 19, 2011 1:27 pm

Hola,

bueno pues mis dudas son las siguientes:

He modificado una instalación que tenía de satélite para adaptarla a dos decodificadores, como no podía pasar dos cables desde la parabólica puse un derivador para poder tener el satelite en varias tomas de la casa, como solo quiero ver el canal satélite digital, creo que el tema de las polaridades esta zanjado ya que emite todos los canales por la misma, o eso creo. pero el problema es la alimentación del lnb, que lo alimenta un decodificador, pero cuando lo pongo en standby el otro decodificador se queda sin señal, entonces me gustaría saber si existe alguna posibilidad de alimentar el lnb de otra manera, o que solución puedo optar.

Eso para una instalación que tengo hecha, después quiero realizar otra instalación de satélite en la playa, donde ya tengo la instalación de televisión aunque esta no me funciona bien porque en la playa la covertura de tdt es regular, podría meter por el mismo cable las dos señales, bueno se que si, pero lo que me refiero es que la instalación de televisión tiene ya bastantes años y no se si el mismo cable conducirá las frecuencias de FI. y ademas las cajas no son finales, son de paso, con el consiguiente deterioro de la señal.

necesitaria un amplificador de antena para tdt, mejoraria la señal?
que necesitaria para el satelite?

serían unos 4 puntos de tv y sat.

y lo ultimo una casa de campo de reciente construcción, donde el cable ya esta pasado y es nuevo (muy reciente), y me gustaría poner lo mismo, sat-tdt en todas las tomas unas 5 tomas.

estoy un poco perdido con el material necesario.

muchas gracias.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 19, 2011 1:28 pm

Para no liarnos, llamémosle instalación, 1, 2, y 3.

Instalación 1,

Podrías realizar alguna prueba. Activarle la alimentación del LNB a todos los receptores a ver qué pasa. También puedes mirar los repartidores que tienes puestos a ver si tienen paso de corriente en todas las salidas o no.

Instalación 2,

Creo entender que tienes la instalación de TDT, pero no tienes parabólica. Si la instalación es “tipo Digital+” puedes utilizar un amplificador de mástil con entrada de satélite y una fuente de alimentación que conmute tipo 5796 de Televes, y amplificador tipo 5350. Para la parabólica necesitas, LNB, soporte, y decidir el tamaño de para parabólica. El cable en principio debe de transmitir la señal de satélite. Lo que ya no sé es si el cable que tienes será bueno o malo o en qué estado estará. Mira a ver si es cable aluminio –cobre o cobre-cobre, si es cobre cobre es mas bueno. Si las tomas son de paso, podrías mirar marca y modelo y vemos que pérdida de señal tiene y si merece la pena o no cambiarlas.

En tdt, ya que tienes 4 tomas, deberíamos poner un amplificador, además que me comentas que la señal no es muy buena.

Instalación 3.

Por lo que me dices, solo tienes el cable, y necesitas todo el material. Una pregunta antes de hacer el presupuesto para esta instalación. ¿Sabes si hay muy buena señal o regular en la zona? Todas las tomas parten desde el mismo punto, (instalación en estrella), o desde una toma sale cable para la siguiente toma, (instalación en cascada), para saber si presupuestar repartidores o no, y las tomas. ¿Las tomas son para empotrar? ¿Necesitas el embellecedor? La instalación de satélite también es para Digital+?

Un saludo,
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor Consulta » Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

en la instalación 1, el principio estaban los dos decos con la alimentación activada, para no fundir el lnb, he dejado el deco que depende del primero sin alimentar el lnb. pero como lo hacen en las instalaciones comunitarias? no existe ninguna fuente que yo pueda poner, para que deje por ejemplo los dos decos sin alimentar el lnb y se encargue el solo de alimentarlo o algo así?

en la instalación 2: la parabolica ya la tengo porque me la regalo un amigo que la quito de su casa, lo que necesito es, meter el digital por el mismo cable que existe,ya que es imposible meter otro cable. En esta casa el presupuesto es reducido, ya que es de mi suegro, y el tio no suelta un duro, asique con lo que hay y poco mas, tengo que dejarlo que se vea medio decente, un milagro vamos. la fuente de alimentación del mastil sirve para proporcionarle corriente al amplificador de mastil y a la antena, por lo que ira conectada a a la red eléctrica, y en el mastid o cerca no existe ningun punto de corriente.

la instalación tres vamos a dejarla de momento porque si no es un lio. por cierto los gastos de envio del material cuanto es? para saber si hacer varios pedidos, solo uno.....

en la instalacion 2 necesitaria, segun entiendo yo:

amplificador mastil.
fuente alimentacion mastil.
antena parabolica(ya la tengo)
y el mezclador.

tu me dices un amplificador de mástil con entrada de satélite y una fuente de alimentación que conmute tipo 5796 de Televes, y amplificador tipo 5350.
con esto no hace falta el mezclador, ya lo saca mezclado? me puedes poner los links de los aparatos, no los encuentro en la web, gracias.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 19, 2011 1:31 pm

Instalación 1,

En las comunidades se utiliza una central de banda ancha para mezclar la señal de TDT y satélite, y en la entrada de satélite se configura para que de la tensión y el pulso que se necesita para la polaridad de D+.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2054.html

http://www.tdtprofesional.com/uploads/a ... o_2054.pdf

Instalación 2,

En la instalación de su suegro no me queda claro si el uso va a ser exclusivo para digital+ o si va a poner otro satélite o va a querer ver distintos canales desde distintos puntos. Porque esto último con un solo cable no se puede hacer. Entiendo que es para digital+?

Resuelvo su duda. El amplificador de mástil va conectado a la fuente de alimentación a través del cable coaxial, la fuente de alimentación tiene que estar dentro de la vivienda en un lugar donde tengas enchufe para conectarla.

En esta instalación no me queda claro que hay montado o que le falta. Por lo que me dices tiene tdt, y ya tienes el material para la parabolica. ¿Solo falta hacer la mezcla? Ya tiene puesto algún amplificador en tdt ¿Cuál?

Instalación 3,

Un amplificador de mástil con mezcla de satélite (FI), y no necesitas mezclador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-679.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-699.html


Si quieres déjeme su número de teléfono, le llamo y aclaramos las tres instalaciones.

Saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 19, 2011 1:36 pm

Este es un esquema de cómo se polariza el LNB:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buscando información en la red, Digital+ funciona en Vertical Baja. Es decir el LNB necesita una tensión de 13V y no necesita tono de 22Khz.

Este es el esquema de la fuente:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si el decodificador (IRD) está apagado (OFF), entonces la fuente envía una tensión de 12,5V / 220mA y sin tono (Vertical Baja). Y si el deco funciona, entonces el deco controla el LNB.

Así que pienso que ya tenemos solucionada esta parte.

Le preparo presupuesto,
Enrique
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:58 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor Enrique » Vie Jul 29, 2011 1:24 pm

Hola!! Buenas Tardes!!
Mi duda es la siguiente:
Tengo instalada una antena televes 1495, y una parabolica de digital +, y tengo las dos señales a traves de un mezclador televes 5352, desde este mezclador sale un solo cable hasta una habitación en la casa donde tengo centralizado todo, el cable que llega a esa habitación le tengo instalado la fuente de alimentación televes 5796 para alimentar la antena.
Pues bien ¿qué tengo que hacer para que la señal del decodificador de D+ y la señal de tdt, salgan desde ese punto y se reparta a 4 tv de la casa, y poder ver en la tv tanto el tdt como el D+, sin la necesidad de instalar el decodificador junto a la tv.
Eso implica que cuando quiera cambiar de canal de D+ tenga que acercarme hasta el punto donde se encuentra el decodificador.

Si sois tan amables me gustaria me dijeseis que componentes tengo que instalar y si es posible facilitarme algún esquema de la instalación.
No se si me he explicado bien?
Un saludo gracias.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor admintdt » Vie Jul 29, 2011 2:26 pm

Hola Enrique,

Por lo que nos comentas lo único que necesitas es un modulador. Hay muchos modelos en el mercado, pero todos hace la función que tu quieres: http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... dores.html

Tendrías que decirnos si en ese punto se puede instalar fisicamente el receptor de digital+, es decir que no esta empotrado en una caja.

Además se me ocurre que podrías utilizar un transmisor inalambrico para no tener que levantarte a cambiar el canal del receptor. Son bastante cómodos. Los de digital plus suele trabajar con este modelo de televes: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-163.html

Corfirmanos este detalle para ayudarte,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 29, 2011 3:39 pm

Este sería un esquema de lo que quieres montar. Espero que le vaya aclarando ideas. La idea (valga la redundancia) es transformar la señal del Digital+ en un canal analógico y repartir la señal en toda la vivienda. Tenga esto en cuenta pues si tienes contratado Iplus para ver canales de alta definicion en el resto de la casa podras ver el contenido de estos canales HD pero no en calidad HD. Es obvio ya que los moduladores se conectan por euroconector y no por la salida HDMI.

Imagen

Tambien tenga en cuenta que las televisiones tienen que tener sintonizador analógico.
Enrique
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:58 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor Enrique » Sab Jul 30, 2011 7:00 pm

Gracias por la aclaración y el esquema de instalación, ahora voy a ponerlo en practica.
Un saludo y muchas gracias.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Instalación de Digital+ con amplificador de mástil + TDT

Mensajepor admintdt » Lun Ago 01, 2011 11:26 am

Sería muy interesante para los que nos siguen que nos comentaras el resultado de la instalación.

Saludos,

cron