Bienvenido al foro TDTprofesional

Fallo en la antena

Pregunte sus dudas sobre receptores de TDT, receptores satélite, receptores android tv, también para IPTV, sistemas enigma, linux, lunix. Que receptor comprar, dudas de funcionamiento, averías, etc.
gcp900
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2013 10:25 pm

Fallo en la antena

Mensajepor gcp900 » Sab May 25, 2013 10:46 pm

Hola a todos!!

Vereis, esta misma tarde he instalado una antena televés en una casa de campo que tengo en la que hay muy buena recepción de señal debido a que el repetidor está en una montaña y la casa tiene "visión directa" hacia él. Anteriormente tenía una de esas antenas portátiles que se conectan a la corriente pero a veces la señal de la tdt no me llegaba lo suficientemente bien. El caso es que al cambiar a la antena exterior, orientarla a ojo (como ya os he comentado desde la casa se ve el repetidor) y conectarla al tdt inmediatamente ha aparecido un cartel permanente en pantalla que pone "Fallo en la antena" y que no se puede quitar. Lo gracioso de todo es que la antena funciona perfectamente porque he podido sintonizar todos los canales sin problema y muchos más que antes no tenía, y todos funcionan correctamente salvo alguno que no se exactamente si el problema es que la orientación de la antena no está afinada o que directamente los canales no emiten correctamente.

En un principio pensaba orientar la antena utilizando un programa tipo Digimax dvb-t meter, pero hace un mes o así se me rompió el portátil y hasta que no me compre uno nuevo no voy a poder afinar la sintonización. El tdt que utilizo es un Kooltek que aparece en esta imágen http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... A&dur=7795 y la antena es una televés V HD que podeis ver en este enlace https://www.televes.es/es/catalogo/prod ... individual.

¿Alguien tiene algúna idea de a que puede deberse ese error?

Saludos y graciasss!!!
Pichi
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2013 10:51 pm

Re: Fallo en la antena

Mensajepor Pichi » Dom May 26, 2013 12:51 am

Hola,

Seria interesante saber que canales son los que no ves para saber las frecuencias y ver si es un problema de falta de potencia. ¿Cuantos metros de cable ahi de la antena al receptor?.....¿que tipo de cable has puesto?
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Fallo en la antena

Mensajepor Nixie » Dom May 26, 2013 2:46 am

Si he entendido bien todo te funciona bien excepto por el aviso que aparece. Probablemente tienes la alimentación de la antena activada en el receptor y la antena que has puesto hace de cortocircuito, tienes que buscar en los menús de configuración del receptor una opción para desactivar la alimentación de la antena, algo así como Antena power o 5V output.
gcp900
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2013 10:25 pm

Re: Fallo en la antena

Mensajepor gcp900 » Dom May 26, 2013 10:33 am

Le echaré un vistazo a los canales cuando vuelva porque no resido allí pero me decanto más por lo que me dice Nixie porque mi hermano me ha comentado lo mismo. El cable que he utilizado es cable coaxial del "básico" de leroy merlin y mide 25 mts.

Ya de paso ¿Para que sirve la alimentación de la antena en el receptor? ¿En que casos se usa?

Gracias a ambos!!
Pichi
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2013 10:51 pm

Re: Fallo en la antena

Mensajepor Pichi » Dom May 26, 2013 11:15 am

Hola,

Entendi que habia canales que no veias,pero si los ves y te sale ese mensaje,efectivamente tiene razon el anterior compañero.

Eso normalmente se utiliza para alimentar un pequeño previo de antena que pueden llevar algunos modelos,para amplificar la señal.

Si no llevas previo,ahi que desactivarlo para que no haga cortocircuito, como bien dice el compañero.

Un saludo
gcp900
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2013 10:25 pm

Re: Fallo en la antena

Mensajepor gcp900 » Dom May 26, 2013 12:48 pm

Gracias Pichi por la respuesta, lo provaré en cuanto pueda.

Saludos!!

cron