Bienvenido al foro TDTprofesional

Renovar antena para incluir satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Renovar antena para incluir satelite

Mensajepor disciple » Jue Jun 27, 2013 5:32 pm

Hola:
Tengo una instalación interior relativamente nueva pero no así en cuanto a antena. Ahora que me he decidido poner una plato, he visto que tengo que cambiar el amplificador de mástil y la fuente de alimentación.
Lo que tengo que comprar es el plato, el lnb (deco para sat tiene la televisión donde lo voy a poner), la antena de televés (que aprovecho y la cambio)y soportes en cuanto a receptores. Por otro lado para amplificar y unir señales había pensado en el amplificador 5352 y la fuente 5796.
A partir de aquí viene el problema y las dudas que tengo.
La instalación, a partir de la fuente de alimentación se divide en dos partes, una para la planta de arriba que no interesa ahora mismo pues no voy a poner satélite, sólo tdt, y otro cable que baja para abajo. Aquí no sé si tengo que poner un repartidor pues la fuente creo que tiene una salida y si dicho reprtidor me afecta a la señal del sat. En la planta de abajo, El tema es que las tomas están en (creo que se llama así) cascada, pero en lugar de con repartidores, los cables están empalmados con cinta aislante es decir, llega a una caja de registro y se empalma con dos cables, una que va la siguiente toma y el otro que continua hacia dentro. Después este cable se divide en dos y reparte, con el mismo sistema de empalme a tres tomas y a otra final que es donde quiero poner el satelite. Decirles también que las tomas son las 5229 de televés, aunque he pensado poner la 5226 donde quiero ver el sat. Con esta instalación ¿funcionaría el satélite tal y como quiero?¿podría alimentar el LNB desde la televisión o la fuente 5796 lo alimenta? ¿me afectaría al tdt en general y a los decodificadores tdt? Muchas gracias por su atención
cron