Bienvenido al foro TDTprofesional

Zumbido en los canales con Engel digisender2

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
vaparicio

Zumbido en los canales con Engel digisender2

Mensajepor vaparicio » Sab Abr 13, 2013 9:06 pm

Buenas tardes, en el año 2011 compré un Engel Digisender2 para hacer la instalación de varios TV en las habitaciones y poder enviar la señal del iPlus a ellas. Bien, pues por motivos que no vienen al caso, no he podido hacer esa instalación hasta hoy y solo a una habitación, así que el dispositivo está nuevo, salvo una prueba que hice cuando me lo trajeron y ya le pasaba esto, pero no le di importancia, porque tenia un lío de cables bastante grande y lo achaqué a eso. He conectado el Digisender2 al iPlus por euroconector y la salida de RF va directamente a una TV que hay en una habitacion, es decir, solo envio la señal del iPlus, en la entrada de RF no tengo nada.
Bien, el canal se ve, pero con un zumbido de fondo bastante molesto. Lo tengo en el canal 25. He probado varios canales, pero cuanto mas alto es el numero del canal, peor, incluso cuando llego a los 50 y 60 ya no se ve en la TV.

¿Alguien sabe que pude estar mal? ¿Es posible que estuviera defectuoso?

Gracias
CristobalH

Re: Zumbido en los canales con Engel digisender2

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 15, 2013 7:39 am

Buenos días,

Puede ser que no esté bien configurado el modulador o el televisor. Me refiero a la configuración de video. Entra en el menú de la televisión y cambia la configuración de video.

Ese modulador si no recuerdo mal tiene un submenú que se accede pulsando los dos botones + y - . Tal vez también tengas que cambiar algo ahí.

También cabe la posibilidad de avería, pero lo normal es que ajustando bien la configuración del video se vea bien.
vaparicio

Mensajepor vaparicio » Lun Abr 15, 2013 8:16 am

Hola Cristobal, gracias por tu pronta respuesta. Cuando hablas de "configuración de vídeo" ¿a que te refieres? ¿ a la configuración de vídeo del iPlus en este caso? Ya que en la TV entra por un canal de UHF. También hablas de un "sub-menu" en el digisender2, pulsando las 2 teclas, ¿donde veo las opciones de ese submenu, en la TV? ya que pulsando las 2 teclas solo consigo poder cambiar el canal por el cual se envía la señal.

Gracias
vaparicio

Mensajepor vaparicio » Lun Abr 15, 2013 6:54 pm

Bueno, pues he probado todo lo que me has sugerido y no funciona, sigue saliendo ese zumbido tan molesto mezclado con el Audio. He probado las diferentes opciones de salida de video del iPlus y luego he probado con las diferentes opciones del Digisender, pulsando los dos botones del aparato. Me he bajado el manual del fabricante para saber como funcionaba, pero nada, no he conseguido que funcione bien. He probado con todos los canales, del 21 al 69 uno por uno y cuando llegas al 60 es un "festival" no se ven mas que rallas, ruidos y algo de imagen, pero cuando llegas al 67,68 y 69 ya no se ve nada, solo rallas. He probado con diferentes sistemas de video, Pal, Secam, etc, nada. He probado con dos tipos de instalacion con carga de 75ohms y sin ella (según manual) nada.

Me da a mi que este dispositivo no funciona bien. ¿Que garantía da el fabricante? ¿Cual sería la gestión en caso de tener que utilizar esta garantía?

Gracias por tu tiempo y un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 16, 2013 6:19 pm

La garantía son de 2 años. Si lo compraste antes de abril de 2011 no tiene garantía y si lo compraste despues de abril de 2011 sí tienes garantía.
El trámite lo puedes hacer directamente con el fabricante desde esta web: http://soporte.engelaxil.com/
También puedes ponerte en contacto con nosotros por email para nosotros ocuparnos de la gestión de la garantía.
Lo que prefieras.

Saludos,
vaparicio

Mensajepor vaparicio » Mar Abr 16, 2013 7:06 pm

Os lo compré a vosotros en Julio de 2011, así que entiendo que está en garantía. El problema es que no tengo la factura y en vuestra web no aparece el pedido (ya tuve problemas en su momento). Te envío un correo privado, Cristobal.

Gracias