Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion tdt +sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jbazber

Instalacion tdt +sat

Mensajepor Jbazber » Mié Dic 04, 2013 12:38 pm

Buenas a todos, a ver si me podeis resolver mis dudas:

En mi mini edificio somos cuatro vecinos,no se si me pasarian dos cables por el coarrugado ( satelite +tdt), o si hay metodo para bajarlo todo por un mismo cable.

Hoy he estado mirando la opción de instalarla en el tejado, junto a las demás antenas y me he encontrado lo siguiente:

Foto instalación
Imagen

Esquema
Imagen

No se como tendría que instalar, si se puede, poner un mezclador tv + sat, para no tener que bajar otro cable a mi casa, ya que me parece que no pasa por el coarrugado y si afectaría a los vecinos? en su señal TDT, a ver si alguien me puede echar una mano.

Porque si bajase cable nuevo directo desde parabolica hasta receptor necesitaria amplificador o algo mas?

Muchas gracias
CristobalH

Re: Instalacion tdt +sat

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 11, 2013 8:30 am

En una instalación comunitaria si los no os poneis todos los vecinos de acuerdo para poner la señal de la parabólica yo personalmente no tocaría nada porque despues te puedes encontrar discutiendo con los vecinos.

Si solo necesitas la señal para tí, lo más prudente es que pases un cable directo hasta tu vivienda, y si te quieres asegurar buena señal pones una parabólica un poquito más grande de lo que necesite habitualmente el satélite al que quieres apuntar, y así no necesitas ni amplificador ni nada.