Hola
quiero instalar o mejor dicho cambiar la instalación de mi casa unifamiliar. Actualmente contamos con la siguiente instalacion:
1.- Tengo la antena de unos 10 años en el tejado. De ella desciende un cable hasta una caja blanca que siempre tengo que tener enchufada a la red eléctrica para tener corriente.
2.- De esa caja blanca sale un cable que se pierde en el hormigón y me imagino que de ahí va a parar a todas y cada una de las enchufes de tdt que tenemos en las tres habitaciones y salón.
Lo que quiero es quitar la antena del tejado y ponerla en el balcón, es decir, un sitio donde se pueda manejar mejor.
¿Alguien me puede orientar cómo hacer la instalación?
Supongo que primero es instalar la antena de TDT en el balcón de la casa (querría una antena que sea muy buena en cuanto a la calidad de recibir los canales porque la actual se pierden y que sea bonita en diseño)
Después sera meter el cable a la casa pero ¿donde lo meto para distribuir la señal por las tomas de tdt que hay ahora por las 3 habitaciones y el salón?
PD. Por último, ¿Cómo podría conseguir crear una toma de TDT en la cocina?
PD2. Si a la vez de hacer esto puedo también incluir antena satélite a la vez seria perfecto para el futuro.
Saludos