Bienvenido al foro TDTprofesional

mezcla tdt antena colectiva con antena sat individual

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mamparero

mezcla tdt antena colectiva con antena sat individual

Mensajepor mamparero » Mié Ene 22, 2014 2:04 pm

Soy muy novato en este tema y me gustaría que alguien me pudiese ayudar. Ante todo gracias.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una instalación de antena tdt colectiva en un edificio de 8 plantas (yo vivo en el 8) y no tenemos antena sat. Mi idea es poner una antena sat individual y aprovechar el cable que me entra al salón usando un mezclador. Me han dicho donde iba a comprar el receptor sat que eso no se puede hacer con un mezclador normal porque las antenas colectivas de tdt no permiten eso y que se necesita un mezclador especial,
Ahora tengo la instalación asi:

ANTENA COLECTIVA -> REPARTIDOR DE MI PISO HACIA PISO DE ABAJO -> REPARTIDOR MIO PARA SALON Y HABITACION -> CABLE A SALON con roseta tv-r

Que materiales necesito y si puedo hacerlo. Creo que debería hacerlo en el tramo de cable que va de mi repartidor al salón:

Gracias por vuestra ayuda.
JulioPR

Re: mezcla tdt antena colectiva con antena sat individual

Mensajepor JulioPR » Jue Ene 23, 2014 8:26 am

Hola mamparero.

No hay ningún problema en que mezcles las señales de terrestre comunitaria y satélite. Claro está que la mezcla la tienes que hacer en el tramo del repartidor al salón.

Para ello sólo necesitas un mezclador http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2702.html y tantas tomas separadoras como conexiones de tv/sat quieras tener. http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html

Espero te sea de ayuda. Un Saludo!
Imagen
mamparero

Mensajepor mamparero » Jue Ene 23, 2014 11:27 am

Muchisimas gracias Julio, me has servido de muchisima ayuda
JulioPR

Mensajepor JulioPR » Vie Ene 24, 2014 8:20 am

De nada mamparero. Si te surge alguna duda más, ya sabes donde encontrarnos ;)

Un Saludo!
Imagen