Ante todo deciros que soy nuevo en el foro y un reconocido ignorante. Así que pido ayuda y paciencia

Por poneros en antececedentes, ni soy electrónico, ni antenista, ni electricista, ni nada que se le parezca. Soy un simple autodidacta que disfruta de arreglar cualquier cosa y mis conocimientos son limitados y autoadquiridos basicamente.
Os cuento, hace poco cayo un rayo en mi edificio y dejo frita la centralita de la TDT (entre otras cosas). El administrador llamó al técnico de antenas el cual simplemente procedió a cambiar la centralita por una nueva y a regalarnos con su factura de visita.
Dado que por desgracia entre los cambiapiezas y la obsolescencia programada los sufridos consumidores finales vamos aprendiendo a que no nos tomen tanto el pelo, le dije al técnico de la antena que para nada se llevaba la rota. Que la rota me la quedaba yo aunque solo fuera de pisapapeles.
Como soy así me dediqué a intentar su "resurección". Primero cambié el fusible que volvió inmediatamente a morir al tiempo que había un chispazo en la placa de aimentación. Gracias al chispazo vi un transistor que estaba quebrado así que procedi a desoldarlo, buscarle un sustituto y resoldarlo. La centralita continuó sin dar signos de vida. El siguiente paso fué sustituir la placa de alimentación por otra nueva. A partir de aqui se obró el milagro de la vida.

A fecha de hoy la centralita funciona y hoy procederé a probarla. la centralita es una EGA (un clon de la Hirschmann TMB10S). Mi intención es aprovecharla para otra comunidad en la que tengo otra vivienda, pero no tengo ni idea de reprogramar centralitas, ni de canales, filtros, ...
He conseguido descargarme el manual de la centralita y he conseguido saberla operar (se navegar por los menus y cambiar las configuraciones) pero no tengo ni idea de para que sirve o como tengo que proceder con los cambios para que funcione correctamente. No tengo medidor de campo, ni osciloscopio, ni contador geyger ni medidor de fuerzas teluricas del universo

Soy muy cabezón y suelo acabar consiguiendo lo que me propongo (He conseguido montarme 3 parabolicas (una motorizada) y sintonizarlas sin medidor de campo, solo con la ayuda de internet) pero me faltan conocimientos y esto me supera ahora mismo.
La centralita funcionaba originalmente en una comunidad de 16 viviendas con 2 bajantes (cada bajante alimentaba 1 escalera de 8 viviendas) y ahora la quisiera utilizar para una comunidad de 12 viviendas con una unica bajante (menos vecinos totales pero mayor longitud de cableado hasta el último vecino).
Dado que las dos comunidades estan en provincias diferentes supongo que habra que "resintonizarla" / "reconfigurarla" pero no tengo ni idea de como hacerlo o con que parametros. Y mas allá de hacerlo me gustaría saber que hago y porque lo hago.
Os dejo el manual de la centralita y un tutorial que he encontrado pero que no entiendo de como configurarla en youtube.
Manual: http://www.hirschmann-multimedia.es/upl ... _v1_es.pdf
Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=RYtRxw0T9GU
IMPORTANTE: No se que es o para que sirve un filtro que ancho de filtro necesito, el ancho del intervalo de canales , el nivel de salida, la ganancia o el numero de entradas que necesito por ejemplo. O sea que necesito una explicación de parvulario.
Agradezco toda la ayuda y comentarios.