Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda Amplificador de señal y canales HD

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
HDI92

Ayuda Amplificador de señal y canales HD

Mensajepor HDI92 » Dom Sep 07, 2014 4:00 pm

Buenas, tengo en casa una antena comunitaria la cual de siempre ha necesitado un amplificador para poder bien la tele de la poca señal que llega, el bloque tiene 7 plantas y vivo en un 5. La instalacion de mi casa se puso nueva hace un año aprovechando una reforma, tengo actualmente este amplificador televes 5530, pero los canales digitales que entran por el canal 33 Frecuencia 570000 solo los veo en la habitación mas cercana al amplificador y mirando la señal llega baja-media pero en el resto de habitaciones directamente no se ve esa frecuencia pero el resto de canales perfectos con señal máxima.

Debería de comprar un amplificador de señal mas potente? este amplificador es TV/SAT ya que reparto la señal del tdt y del satelite a toda la casa...( el mezclador es marca tecatel)
Podría ser el aparato que mezcla las señales?

HE probado conectar solo la señal de tv y luego la de satelite al amplificador y en ninguno de los dos caso llegaba señal al canal 33 570000, pero cuando los mezclo los dos y lo amplifico si que me llega a la primera habitacion, es todo muy raro, sera problema de la antena colectiva?

Espero que podáis ayudarme!

PD: no me he presentado pero soy nuevo aqui, espero poder aprender, no he visto ningun apartado especifico para presentaciones.

Saludos!

Imagen

Saludos!
HDI92

Re: Ayuda Amplificador de señal y canales HD

Mensajepor HDI92 » Dom Sep 07, 2014 4:33 pm

Las tomas que tengo en la casa son este modelo. Son finales o intermedias? debería cambiarlas?

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-965.html
HDI92

Mensajepor HDI92 » Dom Sep 07, 2014 5:15 pm

He estado revisando todo de nuevo y las tomas estan bien las finales en las finales y las intermedias en las intermedias, lo unico que se me ocurre que pueda estar mal es un repartidor (FTE) que hay después del amplificador.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 09, 2014 6:59 am

Si quieres probar si es o no el repartidor de tecatel, puedes quitarlo y dejar un cable directo desde el amplificador a una de las tomas. Y así vas viendo si ves o no el canal 33.

De todas formas, al ser la suya una instalación comunitaria la instalación comunitaria tiene que preocuparse de que todos los canales tenga la misma señal. Que tengas en un canal en concreto mucha diferencia de señal con el resto es un problema de la comunidad. Tendría mantenimiento que revisar la señal del canal 33 y ajustarlo al mismo nivel que el resto de canales.

Un saludo,