Os traigo un esquema de la instalación que tenemos en casa y a pediros vuestra ayuda ya que desde hace algunos días en algunas TV de la casa (sobretodo las del sótano) según el día pixelan bastante y algunos canales dejan de verse, no sé si tendrá algo que ver todo el tema del 4G supongo que sí, la antena tiene unos años ya.
Es un chalet unifamiliar de 3 plantas con una instalación de hace unos 30 años, todo el cableado de antena va por tubo corrugado y el recorrido que hace es bastante raro,
Os adjunto una imagen para que os hagáis una idea, si seguís el enlace podéis verla a tamaño completo:

La parte en verde es la última ampliación que nos hicieron para dar señal a las 3 habitaciones del sótano y cómo podéis ver hay un empalme muy bestia donde se unen todos los cables, de este salen 3 cables que van directamente a la TV de cada habitación del sótano sin tomas.
La antena diría que hay que cambiarla sí o sí.. cual me recomendáis? hay visión directa sin obstáculos con el repetidor que está a 30km, he estado mirando la ikusi flash lte, la televes dat boss 790 lte... el amplificador lo sustituí hace 1 año y creo que se queda algo corto, en el Despacho 2 hay algunos canales que directamente no se ven.
Se puede obtener una calidad de señal buena en toda la casa tal cómo está el recorrido? con antena nueva y amplificador más potente serviría? cambiaríais el recorrido del cableado? (esto sería como ultimo recurso) que sería lo más óptimo? el empalme del sótano se puede hacer de otro modo?
A ver si me podéis decir qué opináis sobre todo esto y qué opciones tengo.
Si no ha quedado claro algo ya me decís.
Muchas gracias por vuestro tiempo.