Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema en instalacion de vivienda

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Antonio63

Problema en instalacion de vivienda

Mensajepor Antonio63 » Jue Abr 16, 2015 10:19 am

Hola amigos:
Os pido ayuda para ver si puedo resolver un problema que tengo en la instalación de casa en Linares - Jaen.
Tengo una vivienda de tres plantas en la cual tengo instalada una central amplificadora televes 5396 con sus correspondientes derivadores en las plantas intermedias y un derivador final en el sotano.
La antena es una televes HD-Boss.
La TDT se ve perfectamente en cualquiera de las tomas de la casa.
Tengo también 4 parabólicas dirigidas a los satélites Astra,Hispasat,Hotbird y Nilesat con su correspondiente diseq de 4 entradas y una salida.
Mi problema es el siguiente,cuando conecto las antenas parabólicas a través del diseq a la central amplificadora televes 5396 se me ve la señal de satélite en todas las tomas de la casa pero tan solo se ve el satélite astra,no conmuta ni cambia de satélite cuando lo conecto a través de la central amplificadora,si lo desconecto de la central y lo conecto directamente al receptor de satélite si conmuta y se me ven todos los satélites.
Mi pregunta es,hay alguna forma de que a través de la central pueda cambiar de satélite o tan solo puedo ver solo el Astra como hasta ahora.
Tambien deciros que cuando conecto las parabólicas a través del diseq directamente al receptor consigo un 80% de señal y un 100% de calidad aproximadamente en todos los satélites.
Sin embargo cuando los conecto a través de la central me baja bastante la señal y la calidad en cualquier toma donde pruebe el receptor,¿necesito algún tipo de amplificador colocado antes de conectar las antenas a la central?.
Esperando vuestra inestimable ayuda me despido de todos vosotros.
Un cordial saludo.
Anabel Bueno

Re: Problema en instalacion de vivienda

Mensajepor Anabel Bueno » Jue Abr 16, 2015 1:14 pm

Hola!! Buenas tarde!
La central amplificadora de la que me hablas es de banda ancha y tiene entrada de satélite. La central más adecuada es http://www.tdtprofesional.com/central-d ... 34-db.html.
Tal y como describes lo que ocurre puede ser que ésta no deje paso al comando Diseqc.
En la parte de atrás de la central, asegúrate que esté en REM (que es el control remoto, es decir, que lo maneja la propia central ), ya que si está en LOC puede ser que la central no deje pasar la señal.

Cualquier otra consulta no dude en preguntarnos.
Un saludo!!