Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT+SAT. Problemas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cannca

TDT+SAT. Problemas

Mensajepor cannca » Lun May 04, 2015 9:20 pm

Hola gente quiero usar el mismo cable que tengo en la instalacion de TDT para el satelite.

He intentado la instalacion, pero no veo la TDT en ninguna de las conexiones, el Satelite perfecto.

Os cuento como esta la instalacion de origen y os digo el material que tengo, a ver en que me estoy equivocando.

La TDT baja y va a una Fuente de alimentación 130 mA Televes (Ref 550402), de ahi a cada una de las tomas de antena de la TV.

Seria una cosa asi
Antena-----F.A.----TV
-----TV

Material para mezclar los cables.
-Mezclador satelite rover con DC (Ref 82203)
-Toma Separadora Intermedia Televes (Ref 5228)
-Toma Final Satelite rover (Ref 84043)

Como tengo que hacer la instalacion para que se vean la TDT y el Satelite en los dos lados.
cannca

Re: TDT+SAT. Problemas

Mensajepor cannca » Mié May 06, 2015 8:43 am

Investigando por un lado y otro puedo creer llegar a la conclusion de que la fuente de alimentacion que tengo, no me deje pasar la alimentacion a la antena.

Si la cambio por esta otra, podria realizar correctamente la instalacion??
http://www.tdtprofesional.com/fuente-al ... ucido.html
Anabel Bueno

Mensajepor Anabel Bueno » Jue May 07, 2015 11:16 am

Hola!! vamos a ver, la instalación realmente constaría de:
Antena------Fuente de Alimentación-------Mezclador---------Tomas.
Aunque la fuente de alimentación con la que cuentas no corta el paso de corriente cuando la percibe por otro lado, así que no importaría donde instalarse si antes o después...Así que bien.
Los dispositivos con los que se cuentan entonces son:

mezclador satélite corriente alterna, la toma separadora de televisión y satélite, toma final con 2 salidas TV y Satélite.

Bueno, ya me cuentas como te ha ido. Un saludo :D
cannca

Mensajepor cannca » Vie May 08, 2015 7:32 pm

Nada, asi es como lo monte la primera vez, lo e vuelto a montar y el mismo problema SAT si, TV no.
He probado a quitar el satelite, por si acaso y tampoco, no tengo señal, He probado la toma tv sola, por si se habia estropeado y esta ok.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Sab May 23, 2015 9:51 am

Entiendo que si solo montas para ver la TDT la TDT se ve bien. ¿No?

Lo que ocurre que al meter la señal de satélite, la TDT se pierde y ves el satélite. ¿Verdad?

¿El mezclador donde lo estas poniendo? Antes o después de la fuente de alimentación?
cannca

Mensajepor cannca » Mar May 26, 2015 6:43 pm

Ahora mismo ya no me acuerdo si se ve bien con el mezcalador la tdt.

el mezclador lo e puesto de las dos maneras, delante y detras.

Creo recordar que:
Fuente de alimentacion --- Mezlcador: Se ve solo el Satelite
Mezclador --- Fuente de Alimentacion: No se ve nada, ni TDT ni satelite.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue May 28, 2015 1:22 pm

Bueno aquí esta pasando dos cosas.

Presupongo que la instalación de satélite es para Canal plus? Si es así, resulta que canal plus trabaja en Vertical Baja, necesita 12Vc en la parabólica para que el LNB de la señal correcta. El problema es que la fuente 5504 es de 24V, por eso la parabólica no la ves.

Por otra parte, imagino que la antena de TDT es activa, porque si fuera pasiva, no tendría ningún sentido la fuente de alimentación 5504. Es decir, algún amplificador tendrás para la tdt, ya sea la propia antena o un amplificador de mástil pero alguno habrá para que la fuente de alimentación tenga razón de su existencia.

El problema es que el mezclador de Rover no deja pasar la corriente hacía la entrada de satélite por lo que la tensión de la fuente de alimentación no llega a ese amplificador terrestre.

Es decir, por un lado la tensión no llega al terrestre porque el mezclador la corta, y por otro lado la tensión que metes a la parabólica es 24Vc en lugar de 12Vc.

Lo que sí me resulta más raro es que si pones la fuente de alimentación antes que el mezclador, que en ese caso no veas la televisión terrestre. En ese caso el mezclador no está cortando la tensión en la terrestre, el amplificador que tengas tendría que estar funcionando y por tanto la señal de tdt viendose.

La cuestión que me surge llegado este punto es. ¿Tienes amplificador de mástil o tienes un antena activa, tipo DAT HD , o DAT 790?

¿En alguna situación ves la TDT o la TDT no se ve de ninguna de las maneras?

PD:

Si lo que quieres recibir por satélite, no es canal+, dime que es lo que quieres recibir, y el satélite al que apuntas. A ver si es que da la casualidad que esos 24Vc que te estan metiendo en Horizontal baja, están los canales que quieres ver. O a lo mejor te estas limitando solo a una polaridad y ni te estas dando cuenta.
cannca

Mensajepor cannca » Vie May 29, 2015 10:22 am

Si es para d+, se supone que tiene que haber un ampli de mastil en la antena, si quito la fuente no veo el tdt.
Supuestamente el mezclador era con paso de corriente, el satelite le veo de todas maneras.
El tdt funciona sin mezclador, en cuanto acoplo dispositivos para mezclarlo, pierdo tdt, el satelite sigue funcionando.

Yo lo que pierdo es el tdt, el satelite me funciona, al reves que la mayoria de casos que e visto por internet.
Como diria aquel ministro de defensa ¡¡¡manda huevos!!! :lol: :lol:
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 01, 2015 1:33 pm

Pues entonces, para que esto tenga sentido, lo que tienes es la antena tdt, amplificador, y fuente de alimentación. A continuación de la fuente de alimentación, poner el mezclador, y a este conectar la parabólica. La salida del mezclador a la distribución. Así si podrias usar tanto la fuente como el mezclador, y que en principio funcionara. Pero dices que esto no funciona. Llama a un técnico cualificado para que revise la instalación. Ahí hay algo que se me escapa desde este lado de la pantalla.