Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con problema en señal TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juancar2

Ayuda con problema en señal TDT

Mensajepor juancar2 » Mar May 12, 2015 10:17 am

Buenas a tod@s. Hace cosa de un mes instalé en mi casa particular una antena Televés DAT HD BOSS 790 para ver la TDT, pues antes recibía la TV por cable. La instalación era para una TV situada en la cocina y con una tirada del cable a la antena de unos 15-20 metros. La orientación de la antena se hizo "a ojo", es decir, ir girando la antena mientras otro te decía si la señal era mas fuerte o más débil(con el medidor de la propia TV, ya que no tengo medidor de campo). Hasta aquí todo correcto, unos canales se reciben con más intensidad de señal que otros, algunos muy de vez en cuando se pixelan y se congela la imagen y se pierde el sonido por uno o dos segundos, pero a parte de eso todo bien. El tema es que puse otra TV en el salón, con lo cual saqué del cable que llega a la cocina con un repartidor de señal a la nueva TV, que está como a unos 4 o 5 metros de cable del de la de la cocina. Pues bien, ahí ya muchos canales se dejan de ver (supongo que los más débiles) y la pregunta obvia es y supongo ¿Necesitaré amplificador?¿ de que tipo, de mástil o interior? ¿ de cuanta ganancia lo necesito? ¿será problema del repartidor, ya que cuatro o cinco metros de distancia me parece muy pocos para una perdida de señal tan brutal, pero no sé. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano
Anabel Bueno

Re: Ayuda con problema en señal TDT

Mensajepor Anabel Bueno » Mié May 13, 2015 12:12 pm

Hola!! Vamos a ver, sería necesario saber si la instalación la tienes directamente desde la antena a la toma de la cocina, y desde esa toma sale un repartidor, que va a la toma del salón..

Lo ideal sería: Desde la antena, con un amplificador de mástil el cable debe ir a una fuente de alimentación,y desde ésta fuente tendremos las dos tomas:
Una de la cocina, y la otra al salón. Así debería solucionarse.
Ya me contarás. Un saludo! :D
juancar2

Mensajepor juancar2 » Jue May 14, 2015 8:42 am

Anabel Bueno escribió:Hola!! Vamos a ver, sería necesario saber si la instalación la tienes directamente desde la antena a la toma de la cocina, y desde esa toma sale un repartidor, que va a la toma del salón..

Lo ideal sería: Desde la antena, con un amplificador de mástil el cable debe ir a una fuente de alimentación,y desde ésta fuente tendremos las dos tomas:
Una de la cocina, y la otra al salón. Así debería solucionarse.
Ya me contarás. Un saludo! :D
Te contesto, la instalación sale, efectivamente, directamente desde la antena a la cocina, ni siquiera hay una toma, el cable va directamente de la antena al televisor. Lo que hice fue poner un repartidor en la cocina, el cable que viene de la antena, que antes iba al televisor, ahora a la entrada del repartidor, luego del repartidor una salida a la TV de la cocina y la otra salida con un cable de unos 4-5 metros a la TV del salón, asi de sencillo. Espero que ahora te haya quedado más claro. Gracias por la respuesta.
Anabel Bueno

Mensajepor Anabel Bueno » Jue May 14, 2015 11:27 am

Bueno, pues con los productos que te he recomendado. amplificador de mástil y la fuente de alimentación, subsanarás el problema de que la señal se corte.
Ya me contarás,
Un beso! :D