Bienvenido al foro TDTprofesional

Casa grande con 2 parabolicas con diseq mas 2 antenas TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Suix

Casa grande con 2 parabolicas con diseq mas 2 antenas TDT

Mensajepor Suix » Lun May 25, 2015 11:45 am

Hola,

Voy a remangarme y ponerme a organizar todo el sistema de antena de la casa del pueblo de mis padres. La señal que llegaba a algunos sitios era escasa y con la reorganizacion de los canales ha ido a peor sobre todo con Tele5.
En su dia mi padre anulo la instalacion que habia en la casa ya que no la hicieron bien y no se veia nada, por lo que mi padre monto la instalacion. El problema de esta instalacion es que esta lleno de conectores y cables que suben y bajan (teniamos un receptor satelite analogico y lo que haciamos era repartir la imagen a toda la casa, o algo asi, no estoy seguro...jejeje).

A continuacion indico lo que tengo:
- 2 parabolicas con un Diseq. Hay tirado 2 cables independientes a 2 sitios de la casa.
- 2 antenas TDT. Imagino que estan unidas con un amplificador de mastil (tendria que subir al tejado para confirmarlo).
- En el interior hay una fuente de alimentacion a donde llega un cable que proviene de las 2 antenas TDT y tiene 2 salidas. A partir de aqui es la jungla.
- Bajan 4 cables directos a la primera planta que en algunos casos da señal a 2 TV por cable (la primera planta de la casa se divide en 2 viviendas, 2 tomas por vivienda).
- Baja 1 cable directo a la planta 0 . Da señal a una TV y de ahi iria a la casa del jardin a unos 50m otra toma TV

A continuacion indico cual seria mi plan:
-Lo primero que voy a hacer es identificar cada cable y eleminar todos los conectores intermedios posibles.
-Los 5 cables que suben de la casa unirlos en un repartidor de 6 u 8 salidas (quiero que sobre por si tengo que tirar cable a otra parte de la casa)
Aqui estan las opciones que habia pensado:
-Opcion 1: Eliminar la fuente de alimentacion vieja y sustituirla por una centralita Minikom 562401 con 2 entradas UHF, bajando el cable correspondiente de cada antena tdt eliminando el amplificador de mastil.
-Opcion 2: luego vi otra version de centralita Minikom 562601, que tenia 1 entrada UHF y 1 entrada SAT. Quitando la fuente de alimentacion vieja, conectando el cable de antena TDT (la centralita puede alimentar el amplificador de mastil) y el cable SAT, y la salida de la centralita al repartidor de 6 salidas.

Dudas que tengo:
-Entiendo que la salida de la centralita Minikom 562604 (con puerto SAT) ya sale con la señal TDT+SAT mezclada.
-Tengo que poner un separador de señal en todas las tomas de TV de la casa aunque solo quiera ver TDT?
-Como maneja la alimentacion de la parabolica? tengo que desactivar la opcion de dar energia desde el receptor sat?

Queria saber cual de las opciones seria mas aconsejable o la centralita seria demasiado y solventar las dudas que tengo.

Gracias de antemano
Un saludo
Victor Capitanio
Suix

Re: Casa grande con 2 parabolicas con diseq mas 2 antenas TDT

Mensajepor Suix » Lun May 25, 2015 2:44 pm

Material a comprar:

-Centralita con entradas 1 UHF y 1 SAT
http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/am ... 34-db.html

-Repartidor 8 salidas
http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/di ... s.html?p=3

-Y las tomas de pared o sueltos para separar la señal.. aqui no se cuales comprar....
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar May 26, 2015 9:48 am

Buenos días,

Veo que tienes un lío bastante lioso, liado, enredado, complejo, etc, etc, follón.

Para entender su instalación vamos a ir por partes. Primeramente tengo dos preguntas:

¿Por qué tienes dos antenas de TDT? ¿No recibes todos los canales con solo una antena? Lo habitual es tener solo una antena..
¿Por qué tienes dos parabólicas y como las tienes mezcladas y distribuidas?
Imagino que estas captando dos satélites, por ejemplo Astra y Hotbird por decir algo, y haces la mezcla con un diseqc, y luego mencionas que sacas dos cables. (¿De donde, de un repartidor que tienes a continuación del diseqc?) y esos dos cables ¿a donde van? ¿Cada uno directo a un receptor? O se mezcla en algún momento con la instalación terrestre?

Luego mencionas de cambiarlo todo por una central con entrada de FI, pero la entrada de FI es para una parabólica no para dos parabólicas.

Prefiero aclarar primero sobre la captación y hacerme una idea de lo que quieres recibir, luego hablamos de la distribución que veo que también tiene tela. ejejejejeje :mrgreen:
Suix

Mensajepor Suix » Mar May 26, 2015 1:55 pm

Hola,

Jejeje.. me ha echo gracia tu entrada... es verdad esta hecho un lio pero tampoco tanto.... o por lo menos en mi cabeza lo tengo claro.... jejeje
Te explico:
-Tengo 2 parabolicas, uno orientado al Astra y otra al Hotbird (en mi casa aparte de ver canales españoles y alemanes, tambien vemos canales italianos, de ahi Hotbird). Las 2 parabolicas estan unidas con un Diseq. Del Diseq baja 1 cable pero en un momento de la instalacion, se divide en 2 de manera rudimentaria con un ladron. Cada cable va a una parte de la casa y este cableado es independiente del TDT, no se mezcla.
No hay problema con el diseq ya que solo hay un receptor funcionando a la vez, una temporada esta en un sitio y otra temporada esta en el otro sitio. Si tuviesemos 2 receptores funcionando a la vez, habria un problema a la hora de ver canales correspondientes con una parabolica u otra, ya que el diseq o conecta con una parabolica o con otra pero las dos a la vez no... eso lo tengo claro. En la instalacion que tengo pensado siempre va a haber un receptor pero me interesa tener la posibilidad de poderlo conectar en cualquier lado de la casa. Por eso me interesaba si la centralita podria gestionar 2 parabolicas conectadas a un Diseq (es decir, que dejase pasar el impulso de energia para hacer el cambio del diseq).
Si la centralita no puede gestionar 2 parabolicas con diseq, entonces me convendria la centralita que no tiene entrada SAT y mezclar la señal SAT+TDT despues de la centralita.

-Tengo 2 antenas TDT porque en una cojo todos los canales normales y en la otra no se cojen todos los nacionales pero si se coge 2 canales regionales que nos interesa (esta ultima antena hay problemas pq que tiene edificios en medio por eso no recibe todos los canales de TDT pero justo 2 canales regionales si se ven).

No se si me he explicado bien.... en todo caso preguntame si necesitas mas informacion.

Un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue May 28, 2015 1:10 pm

Entendido!

Vale, pues la consulta si la central maneja diseqc o no la tengo hecha a Televes. En cuanto me digan le respondo. Yo personalmente opino que sí debería de permitir el diseqc, porque permite el manejo de la tensión al receptor, pero mejor nos aseguramos.

Si la manera sería una buena opción para tenerlo todo centralizado. Si no lo maneja, tendrías que dejar la instalación satélite como está, independiente de la terrestre.

Respecto mezclar dos antenas terrestre, depende de donde sea, la mezcla se hace bien o se hace mal. Según llegue la señal de los dos repetidores. ¿Lo has probado ya a mezclarlas y lo ves bien?
Suix

Mensajepor Suix » Jue May 28, 2015 2:22 pm

Gracias por tu respuesta....

De momento os he hecho un pedido de un repartidor de 8 salidas, mezclador TDT+SAT y conectores f. Lo primero es organizar los cables y hacer una instalacion lo mas limpia posible, y ver la calidad de las señal que se recibe en los distintos sitios de la casa. Si mejoro la señal, me pongo a mezclar señal TDT+SAT. Si sigo teniendo problemas habria que pensar en solucionar con un amplificador o con la centralita que comente antes.
Espero tu contestacion referente a la consulta que le has hecho a Televes.

Un saludo y gracias
Suix

Mensajepor Suix » Vie Jun 05, 2015 6:10 pm

Hola,

Ya he identificado cada cable y limpiado de cables y conectores sobrantes. Ahora la instalacion esta lo mas limpia posible. Todos los cables que llegan de las diferentes habitaciones de la casa estan unidos en un repartidor nuevo (que os he comprado). La entrada del repartidor esta conectado directamente en una de las salidas de la fuente de alimentacion.

He subido al tejado y he revisado el tipo de equipamiento que hay. Las 2 antenas TDT van a 2 entradas del pre-amplificador de 24v y baja un cable al interior de la casa a la fuente de alimentacion que tambien es de 24v. El preamplificador y la fuente de alimentacion son de marca Fringe. Este equipo lo instalo un antenista en el año 2010 y se sumo una antena nueva para TDT dejando funcionando las 2 antenas correctamente. El problema surgio hace poco, a raiz de la reorganizacion de canales. Desde entonces hay franjas horarias del dia que se pierde señal con tele5, antena3 y la sexta, se empieza a ver pixelado llegando a dejar de ver el canal (antes de la reorganizacion de canales, se producia algun pixelado en algun canal pero muy breve).

Resultados despues de reorganizar los cables: se ha mejorado en alguna habitacion(producto de malas conexiones o demasiados ladrones) y se ha conseguido homogeinizar las señales en toda la casa. Pero el problema persiste. Hay franjas horarias del dia que se pierde señal con tele5, antena3 y la sexta, se empieza a ver pixelado llegando a dejar de ver el canal. Se ha subido y probado con una TV conectada directamente con un cable a una de las salidas de la fuente de alimentacion y el resultado es el mismo, por lo que se puede descartar que el problema sea desde el repartidor hacia abajo.

Una vez reaorganizado el cableado, el problema debe de ser hacia arriba, es decir, el equipo de preamplificador y fuente de alimentacion no esta haciendo bien su trabajo. Si tengo razon, cual deberia ser la solucion? (teniendo en cuenta que quiero trastear lo menos posible en el tejado):
- ¿Sustituir el equipo de preamplificador y fuente de alimentacion por otro?
-¿Instalar en el mastil un mezclador de antenas y en el interior instalar la centralita Minicom de la que hemos hablado? (Esta solucion me gusta mas pq en el tejado solo tengo que sustituir el preamplificador por un mezclador de antenas TDT).
-¿Bajar 2 cables correspondientes a las 2 antenas TDT y conectarlas a las 2 entradas UHF del modelo Minicom correspondiente? (esta solucion me gusta menos pq no encuentro la manera de bajar otro cable desde el tejado).

Quedo a la espera de vuestra recomendacion y tambien de la consulta que habeis hecho a Televes respecto a si la Minicom podria gestionar 2 parabolicas con Diseq.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Victor Capitanio
Suix

Mensajepor Suix » Vie Jun 05, 2015 7:12 pm

Acabo de hablar con un amigo antenista y me ha comentado que ya no hace falta tener 2 antenas TDT, se coge todo por una de ellas. Que despues de la reorganizacion de canles puede que se esten mezclando canales o que algunos canales los esta cogiendo por la antena que menos señal esta recibiendo.
Solucion que me ha dado, quitar una de las antenas, quitar el preamplificador, dejar una antena en la orientacion correcta, bajar un cable directo al interior y conectar un amplificador multibanda con su fuente de alimentacion.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 08, 2015 3:42 pm

Entonces te has quitado de un medio un problema, porque mezclar dos antenas de tdt no siempre da buen resultado. Si todo lo pillas con una sola mucho mejor. La propuesta de su amigo es la más acertada para una instalación con bastantes tomas como la suya.

Respecto el manejo del diseqc Televes aún no me ha respondido. Les voy a reclamar la pregunta.

Un saludo,