Hola,
Voy a remangarme y ponerme a organizar todo el sistema de antena de la casa del pueblo de mis padres. La señal que llegaba a algunos sitios era escasa y con la reorganizacion de los canales ha ido a peor sobre todo con Tele5.
En su dia mi padre anulo la instalacion que habia en la casa ya que no la hicieron bien y no se veia nada, por lo que mi padre monto la instalacion. El problema de esta instalacion es que esta lleno de conectores y cables que suben y bajan (teniamos un receptor satelite analogico y lo que haciamos era repartir la imagen a toda la casa, o algo asi, no estoy seguro...jejeje).
A continuacion indico lo que tengo:
- 2 parabolicas con un Diseq. Hay tirado 2 cables independientes a 2 sitios de la casa.
- 2 antenas TDT. Imagino que estan unidas con un amplificador de mastil (tendria que subir al tejado para confirmarlo).
- En el interior hay una fuente de alimentacion a donde llega un cable que proviene de las 2 antenas TDT y tiene 2 salidas. A partir de aqui es la jungla.
- Bajan 4 cables directos a la primera planta que en algunos casos da señal a 2 TV por cable (la primera planta de la casa se divide en 2 viviendas, 2 tomas por vivienda).
- Baja 1 cable directo a la planta 0 . Da señal a una TV y de ahi iria a la casa del jardin a unos 50m otra toma TV
A continuacion indico cual seria mi plan:
-Lo primero que voy a hacer es identificar cada cable y eleminar todos los conectores intermedios posibles.
-Los 5 cables que suben de la casa unirlos en un repartidor de 6 u 8 salidas (quiero que sobre por si tengo que tirar cable a otra parte de la casa)
Aqui estan las opciones que habia pensado:
-Opcion 1: Eliminar la fuente de alimentacion vieja y sustituirla por una centralita Minikom 562401 con 2 entradas UHF, bajando el cable correspondiente de cada antena tdt eliminando el amplificador de mastil.
-Opcion 2: luego vi otra version de centralita Minikom 562601, que tenia 1 entrada UHF y 1 entrada SAT. Quitando la fuente de alimentacion vieja, conectando el cable de antena TDT (la centralita puede alimentar el amplificador de mastil) y el cable SAT, y la salida de la centralita al repartidor de 6 salidas.
Dudas que tengo:
-Entiendo que la salida de la centralita Minikom 562604 (con puerto SAT) ya sale con la señal TDT+SAT mezclada.
-Tengo que poner un separador de señal en todas las tomas de TV de la casa aunque solo quiera ver TDT?
-Como maneja la alimentacion de la parabolica? tengo que desactivar la opcion de dar energia desde el receptor sat?
Queria saber cual de las opciones seria mas aconsejable o la centralita seria demasiado y solventar las dudas que tengo.
Gracias de antemano
Un saludo
Victor Capitanio