Bienvenido al foro TDTprofesional

No veo grupo de canales (discovery max, 13tv...) al amplificar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antoniojt8

No veo grupo de canales (discovery max, 13tv...) al amplificar

Mensajepor antoniojt8 » Mar May 26, 2015 10:48 pm

Hola. Os compré el lunes el amplificador de màstil Tecatel 30db de 2 UHF. Os comento lo que me pasa. Tengo 2 antenas:
Antena 1: orientada para el repetidor del pueblo, llega la señal sin amplificador ni nada.
Antena 2: orientada en sentido contrario a la 1 para coge el Canal Sur, necesita tener potencia al máximo en el amplificador.

Primero busco los canales con la antena 1 y despues manualmente la frecuencia de canal sur (canal 37) en la antena 2. Lo que me pasa es que el grupo de canales (13 tv, discovery max,etc...) en cuanto subo a la mitad el regulador de la antena 2 se deja ver ese grupo de canales. Solamente ese grupo. Pero si no pongo a tope el regulador en la antena 2, no puedo ver canal sur. Hay alguna interferencia o sabeis qué puede pasar y como puedo solucionarlo?
Por apuntar y no se si tiene algo que ver, el cable que para dentro de casa va a un repartidor de 2 salidas Televés. Pero no creo que tenga nada que ver.
He intentado regular durante bastante tiempo las dos antenas y al final he desistido. No se me ocurre que más hacer.

Saludos y gracias
CristobalH

Re: No veo grupo de canales (discovery max, 13tv...) al amplificar

Mensajepor CristobalH » Jue May 28, 2015 1:37 pm

Mezclar dos antenas "a pelo" tiene sus riesgos. A veces se alinean los astros y da buen resultado, y otras veces, las más frecuentes, es que haya algún tipo de interferencias.

En este caso, parece ser que la antena 1 que recibe señal del pueblo tiene una señal muy buena. Y la señal 2 que llega desde lejos, llega más bajita. El problema surge en que por la antena 2 no solamente recibes Canal Sur. En la antena 1 Discovery máx allí en Badajoz le entra por el canal 49, y seguramente pillas Canal Sur de Sevilla, y Sevilla emite también señal en el canal 48. Al meter el amplificador la ganancia a máximo el canal 48 puede generar interferencia en el canal 49.

Otra cosa que también puede estar pasando, que los amplificadores a igual que toda la electrónica no es perfecta, y al regular la amplificación de la entrada 2 del amplificador, quieras o no quieras, un poco sí que va subiendo la amplificación en la entrada 1, y llega un momento que se puede saturar los canales de la entrada 1. Probablemente el paquete del discovery max en su pueblo sea el que mejor señal tenga y por eso es el primero que se satura.

Cosas que puedes probar...

1º. Coger la antena 2 y meterla en el amplificador de mástil, y luego a la fuente de alimentación. Después de la fuente de alimentación utilizar o un mezclador o un repartidor invertido, 2 entradas 1 salida. Para mezclar la señal con la antena 1, pero sin que la antena 1 pase por el amplificador de mástil, sino que vaya directamente a ese mezclador. A ver que resultado le da. Tendrías que pasar dos cables al interior.

2º Si lo anterior no funciona. Otra opción es poner un atenuador a continuación de la antena 1, y antes de meterlo en el amplificador, para bajar la señal a la antena antes de amplificarlo. A la vez que vas subiendo la regulación a la antena 2, si detectas que dejas de ver señal en la antena 1, bajas el atenuador para que de menos señal la antena 1, y ver si recuperas así la señal de la antena 1, avitando que se sature con ese atenuador.

La opción 2 parece contradictoria, si te has liado con la explicación, me lo dices y se lo explico de otra manera.
antoniojt8

Mensajepor antoniojt8 » Jue May 28, 2015 3:05 pm

Ok. Me voy a pedir el atenuador de Televés 4315 a ver que pasa.
Lo tengo que poner antes deq el cable de la antena llegue al amplificador,no??

Muchas gracias
antoniojt8

Mensajepor antoniojt8 » Mié Jun 03, 2015 9:38 pm

Hola, al final me compré este http://www.tdtprofesional.com/es/atenua ... -25db.html

Lo he probado hoy y sigue sin funcionar. Pero la opción de tirar 2 cables no me interesa...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 04, 2015 1:36 pm

Estoy pensando la forma de que puedas tener canal sur sin tener que pasar dos cables hasta el interior de la vivienda y sin que tengas interferencias entre dos antenas de TDT.

La solución haciéndolo con dos antenas terrestres es una central amplificadora programable, que salen por más de 200€ y tienes que pasar 2 cables, cosa que no puedes hacer.

La única alternativa que se me ocurre y que no sea tan cara es poner una antena parabólica para pillar el Canal Sur Andalucía que es el canal sur vía satélite. Con una antena de 60cm y un receptor de satélite libre lo puedes hacer. Solo tendría que poner un mezclador de TDT y satélite, y así pasas solo un cable hasta el interior.

Con este kit de 60y un mezcladorlo podrías hacer.