Me gustaría re-hacer la instalación que tengo en una casa de 33 años y desearía hacerla nueva pero bien hecha. Os adjunto un plano de mi casa para que puedan hacerse una idea.
La instalación de la antena de la comunidad (TDT) es de tipo cascada. Independientemente, dispongo de una parabólica con LNB de dos salidas para ver el satélite en dos decodificadores. La idea es dar cobertura a todas las estancias, tanto de TDT como SAT y a poder ser con un cable solamente. Estoy abierto a cualquier recomendación en la distribución del cableado para las distintas tomas.
Mas detalles: Vivo en un edificio de seis plantas (cinco pisos más entresuelo) y el mío es el tercero y tenía pensado poner un derivador de ¿15dB os parece correcto?. ¿Las tomas con paso de corriente intermedias y finales dónde me las aconsejáis según vuestra distribución ideal? Amplificadores, distribuidores/mezcladores, cable de 75 Ohmios, etc... ¿Alguna marca en especial para los componentes según vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano, espero vuestras recomendaciones, un saludo.
Leyenda: S (Salón) D (Dormitorios) B (Baños) C (Cocina)
La parabólica está instalada en el balcón, esquina superior izquierda del dormitorio 1 (D1) y los dos cables de ella entran también por esa esquina.

Y así más o menos es como está la instalación actualmente. La unica tirada de cable que va por dentro de la pared es la de la cocina el resto por rodapies, etc.. ya que no hay hueco en los tubos.