Bienvenido al foro TDTprofesional

Que derivador y distribuidor poner ?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marcelobejsanro

Que derivador y distribuidor poner ?

Mensajepor marcelobejsanro » Lun Oct 12, 2015 10:53 am

Buenos dias.
Necesito ayuda para esta instalacion que adjunto. El problema es que no se que tipo de derivadores o distribuidores colocar, asi como su atenuacion para posibles perdidas. Se trata de una casa de dos plantas.
Adjunto enlace de imagen escaneada: https://mega.nz/#!QclXAQKC
Un saludo.
marcelobejsanro

Re: Que derivador y distribuidor poner ?

Mensajepor marcelobejsanro » Lun Oct 12, 2015 11:00 am

Edito

Buenos dias.
Necesito ayuda para esta instalacion que adjunto. El problema es que no se que tipo de derivadores o distribuidores colocar, asi como su atenuacion para posibles perdidas. Se trata de una casa de dos plantas.
Adjunto enlace de imagen escaneada: https://mega.nz/#!QclXAQKC
Un saludo.

Clave de enlace: !4T_zcbKOVQo3A9bw_vasRCoK-F3HpiYTZRGS0YIXfpA
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 13, 2015 9:21 am

Buenos días,

Tienes una distribución complicada, poco simétrica. Yo lo haría de la siguiente forma, no sé si será la mejor opción, pero no veo otra.

En una planta pones de derivador el 514110, de ahí sales con 3 salidas. Una a una TV, otra a 5150, que sale a 2 tv, y otra a otro 5150que sale a otras 2 TV. tienes que poner dos cargas, una para la salida de planta que sobra, y otra para la salida de derivación.

En la otra planta pones, un derivador 5131, con una salida a una TV, y otra salida de derivación al siguiente derivador y una carga. En el siguiente derivador sería un 514110, con tres salidas de planta ocupadas por tres TV, y una salida de derivación que va a un repartidor 5150. Pondrás una carga en este derivador en la salida que sobra. Y en último repartidor sería el 5150mencionado que tendrá dos salidas, para dos televisores.

Un saludo,
marcelobejsanro

Mensajepor marcelobejsanro » Mar Oct 13, 2015 2:23 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Que Antena Tdt, amplificador y fuente me recomiendas para dicha instalacion?,
Gracias. Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 14, 2015 7:09 am

Es una instalación bastante grande, necesitas tener la máxima señal posible para que puedas distribuirlo todo bien.

Como mínimo, una antena como la DAT 790, un amplificador de mástil y una fuente de alimentación.

Yo lo usaría solo si la señal es buena en la zona.

Si la señal es mala, y con la distribución que tienes, personalmente me iría una central más potente.

Ojo! Ambas opciones solo tienen 1 salida. Así que en el esquema faltaría un repartidor de 2 salidas, antes de poder distribuir a los dos ramales.

Ojo! En la opción de la central, tienes que pasar 2 cables al interior, tanto el cable de la antena tdt como el cable de la antena satélite.
marcelobejsanro

Mensajepor marcelobejsanro » Mié Oct 14, 2015 7:17 am

El amplificador q indica tiene entrada para parabolica? Un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 14, 2015 7:20 am

¡Qué rápido has sido! Después de publicarlo, me he dado cuenta que tenías antena parabólica, y mientras editaba el post, has escrito.
marcelobejsanro

Mensajepor marcelobejsanro » Mié Oct 14, 2015 9:11 am

De momento hay buena señal. Entonces el amplificador de mastil q indica tiene entrada de parabolica?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 14, 2015 11:22 am

La entrada UHF es para TDT.
La entrada VHF es para la radio FM.
Y la entrada FI es para la parabólica.