Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal satelite y tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marcelobejsanro

Mezclar señal satelite y tdt

Mensajepor marcelobejsanro » Lun Oct 19, 2015 8:57 pm

Buenas noches. tengo una duda de como mezclar la señal satelite y tdt en una instalacion que es la siguente:

En la azotea de la vivienda, una antena Televes sin amplicador de mastil, el cable baja hacia la planta primera y entra en una caja de registro donde se encuentra un amplificador y fuente a la vez de todo en una sola pieza y esta con dos salidas de tv. Mi pregunta es, ¿Donde tengo que poner el mezclador sat-tdt?

Gracias.

Descarga de mega (imagen) .
https://mega.nz/#!oIdABQKJ
Clave: !CY1-Dcbj5SlQnIranqHYC8tyfymlFgX-vOJ5cFu_cNs
Aurora

Re: Mezclar señal satelite y tdt

Mensajepor Aurora » Mar Oct 20, 2015 10:44 am

Hola marcelobejsanro,
Tienes dos formas de mezclar la señal satélite y el TDT
La primera opción sería poniendo un mezclador justo después de la antena de tdt TEC MIX-TVSATC pero no lo puedes hacer pq tu amplificador de interior no te permite pasar la señal de satélite , lo que sólo te deja una opción que sería pasar un cable hasta después del amplificador de la vivienda para hacer la mezcla, pero te encuentras con el siguiente problema, su amplificador tiene dos salidas por lo que solamente podrías mezclar por unas de las dos por lo que el otro ramal se quedaría sin satélite.
Y la segunda opción sería poner un amplificador de mástil 561601 que mezclaría la señal de tdt con la de satélite bajas con un único cable que ya tienes instalado hasta la fuente de alimentación 5796 y como solamente tiene una salida tendrías que utilizar un repartidor 5150, y ya sales con las dos ramales que ya tendrían las dos señales.
marcelobejsanro

Re: Mezclar señal satelite y tdt

Mensajepor marcelobejsanro » Mar Oct 20, 2015 2:33 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta y solución. Optaré por la primera opción q me es más fácil. Nuevamente muchas gracias . un saludo