Bienvenido al foro TDTprofesional

No detecto el problema

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Prokonami

No detecto el problema

Mensajepor Prokonami » Mié Nov 25, 2015 2:46 pm

Hola gente, que tal,

Pues resulta que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar correctamente la tdt en dos televisores con tdt incorporados que tengo.

Los problemas son que en el salón, veo todos los canales pixelados dificultando así su visión y su audio.
En la habitación con la otra tv el problema es mayor porque incluso hay canales que ni se puedes ver (sin señal)

No se a que se debe, vivo en una comunidad de unas 7 viviendas y tenemos la antena tdt repartidas debidamente para todos. siempre se vio perfectamente todo y al parecer soy el único vecino que sufre estos problemas. El técnico me ha cambiado ya de todo, ha probado una tv portátil directamente desde la antena y desde la centralita y todo va perfecto. Lo ultimo que hizo fue traer a mi casa un tdt externo y con el mismo cable de antena que asoma en mi pared funcionó de maravilla en mi tv. El caso es que me dice que se ha debido dañar los módulos de tdt internos de ambas tv pero yo hice la ultima prueba antes de comprar dos tdt, me lleve la tv a casa de mi suegro y pude comprobar que todo iba bien, no tiene ningún desperfecto los módulos de tdt de mis tv.

El caso es que no damos con la solución a este maldito problema que nos tiene sin tdt durante 3 semanas ya.

Os pido si sabéis de este caso, que me orientéis y ayudéis por favor. Os estaré muy agradecido.
CristobalH

Re: No detecto el problema

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 26, 2015 8:10 am

Buenos dias Prokonami,

Ya veo que has intentado de todo. Yo te voy a dar un par de ideas más para que las pruebes a ver si suena la flauta.

Actualmente estamos en época de transición y se están activando repetidores 4G para telefonía móvil. Estos hace interferencias por la señal de tdt. Esta claro que si al resto de vecinos no les pasa, no está entrando interferencia desde la antena hacía las televisiones. Pero si tu, o un vecino cercano a tí tiene un móvil 4G de última generación, el móvil cuando emite su señal hacía el repetidor también puede estar metiendo interferencia en la televisión. Sobretodo si los conectores y el cable son comprados en las tiendas de todo a "1€".

Para comprobar si es este el problema o no, hay que instalar un filtro 4G en cada televisor, y unos conectores blindados buenos.
Filtro 4G para TV
Conector blindado macho
Conector blindado hembra

La segunda idea es que tengas una derivación eléctrica y se mete ruido eléctrico en la televisión. Si desconectas el cable de antena y lo acercas muy lentamente casi rozando el borde del conector de antena de la televisión y saltan "chispitas azules", entonces hay una derivación eléctrica. Para mayor seguridad, y ver donde viene el problema, coges con un multímetro y mides la tensión en el conector de la televisión y en el conector del cable, y si da algo de tensión entonces hay una derivación eléctrica. Los cables de televisión no deben de llevar tensión. Para intentar solucionar este problema puedes probar con un bloqueador de corriente.

También se me ocurre que bajes todos los diferenciales de la casa menos el del salón donde tendrás la televisión, y desconectes todo lo que tengas en el salon, desde DVD, router, equipo de música, cargadores de móviles, etc, etc, etc, etc, todo lo que tengas enchufado, y dejar únicamente conectado a la pared la televisión, y el esto de la casa con los diferenciales abajo. Y comprobar si así se ve o no se ve. Si se ve, entonces vas enchufando aparatos uno por uno hasta que encuentres el aparato que da el problema.

Otra opción, es llamar a un técnico de telecomunicaciones cualificado y que con su medidor de campo analice la señal y vea si hay algún problema con la potencia o la calidad. Poner un amplificador o un atenuador según convenga y que vaya regulando para que pase por todos los niveles de señal posible a ver si alguna señal le gusta al televisor.

Si con alguna de estas propuestas encuentras alivio para esa televisión, por favor, escríbenos, porque tendré que comprar lotería de Navidad este año. :mrgreen:
Prokonami

Mensajepor Prokonami » Jue Nov 26, 2015 12:49 pm

Buenas CristobalH,

En primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta. Respecto a lo del filtro 4G, se me olvidó mencionar que también lo probó el técnico y no tenía nada que ver con el problema.
Lo de los bloqueadores de corriente creo que no lo puedo probar por el tipo de puerto incompatibles con los de mi tv (creo), pero si los conectores blindados. Probaré estos últimos a ver que tal al igual de bajar todos los diferenciales para ir descartando.

Te estoy muy agradecido por tu tan profesional respuesta, ya te iré informando de mis avances.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 27, 2015 8:41 am

Eso espero! porque nos gusta saber cuando funcionan las cosas y cuando no! :ugeek: