Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena DATHD para 2 viviendas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Horneros

Antena DATHD para 2 viviendas

Mensajepor Horneros » Lun Jun 28, 2010 9:21 pm

Hola; ante todo deciros que soy nuevo y perdonar mi ignorancia sobre el tema.

Tengo que poner una antena para mi vecino y para mí, pero tengo una duda, sería la DATHD y en el tejado pondríamos un repartidor de 2 salidas, de manera que baje un cable a cada casa y mi duda viene ahora, podemos poner cada uno un alimentador para la dathd?????

Deciros por si os sirve de ayuda que cada casa tiene 5 tomas a traves de un repartidor.

Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!
CristobalH

Re: Antena DATHD para 2 viviendas

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 29, 2010 9:05 am

Hola Horneros,

Solamente uno de los dos vecinos puede poner el alimentador. Tened en cuenta que si ese vecino se queda sin luz, ni ese (por que no tiene luz y no puede encender la televisión) ni el otro va a poder ver la televisión porque el alimentador de su vecino esta apagado.

Para poner el repartidor en el tejado os aconsejo que sea marca Televes que dejan paso de corriente.

Cofre exterior:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1568.html

Repartidor 2 salidas para cofre exterior:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-615.html

Para 10 tomas en total, os aconsejo que utiliceis ademas un amplificador de mástil.
TEL5356:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-659.html

Cualquier duda, escribanos!
Horneros

Mensajepor Horneros » Mar Jun 29, 2010 4:06 pm

Sería mejor entonces poner una antena para cada uno????Quería poner una solo por estética, pero si hay que poner 2 se ponen.

Con otra antena que no sea la HD podemos poner cada uno un sistema de amplificación independiente??

Gracias por la ayuda
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 30, 2010 8:12 am

Con ninguna puedes poner un sistema de amplificación por duplicado pues estarías haciendo cortocircuito.

Si os molesta eso de que el vecino se quede sin luz y el otro no pueda ver la televisión. Lo único que se me ocurre es que lleveis los dos vecinos un punto de luz al mismo cuadro donde pongais la fuente de alimentación. Así si un vecino se queda sin luz, el otro puede llegar y cambiar el enchufe de sitio a su vivienda, que sí que tendría luz.

La otra alternativa es lo que has comentado, cada vecino con su antena independiente. En ese caso en principio sería suficiente con la antena DATHD y su fuente de alimentación. Como la fuente tiene dos salidas, puedes poner un repartidor de 2 salidas en una, y otro de 3 salidas en la otra y así tienes para 5 tomas. Y si vecino igual.

En instalaciones comunitarías los elementos electricos van conectado a la zona común, a la electricidad del portal, solo si el portal se queda sin luz ninguno vecino puede ver la televisión, (tambien suele haber generadores para que esto no pase).

Un saludo,